+598 99 327 351 [email protected]

Login

Registrarme

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
+598 99 327 351 [email protected]

Login

Registrarme

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Viaje por Europa Alternativa: Italia y Eslovenia [Parte 1]

Siempre soñé con conocer Europa.
De chica lo primero en lo que pensaba era en Londres, Paris, Barcelona, Roma… tenía mi lista de lugares por recorrer del viejo continente bien presente.
Entonces llegó el día en que ese sueño empezó a cumplirse cuando nos invitaron a filmar este Documental.

firenze
Nos encontramos en Amsterdam, pero teníamos claro que nuestra ruta soñada por la que queríamos llevar a más viajeros con Serena era: Italia, Croacia, Eslovenia y Hungría. Y este fue el recorrido que armamos:

MAPA

Y aunque en ese momento era invierno, fue de las experiencias más hermosas que viví.

Así armamos Europa Alternativa, recorriendo, perdiéndonos, moviéndonos entre locales y aprendiendo palabras nuevas.
Entonces empezamos a llevar grupos, claro, en verano 😉 Lo cual es mucho más disfrutable.

croacia

¿Cómo vivimos el viaje por Europa alternativa?

 

Parte 1 del viaje en grupo: ✈ ITALIA 

 DÍAS 2 y 3: ROMA  
Todo comienza aterrizando en Roma. Roma me hace sentir parte, me enamora el idioma y ese carisma tan tano.  Es que la gente en Italia es divertida, canchera, cálida, transparente. Me dan ganas de perderme en los callejones con edificios medievales, panetterías, gelatterias, y trasladarme a la historia de sus ruinas y monumentos.

coliseo
¡Wow! ¿Cómo sintetizar esta ciudad? Hay tanto para ver…Tomamos un bus público y empezamos la noche en Trastevere, un barrio con un encanto especial repleto de bares y restaurantes. Brindamos y comemos una auténtica Pizza italiana y un buen gelatto 

trastevere

Después de que todos ya recorrieron a su manera, sacaron su foto en El Coliseo y en la Fontana di Trevi, nos vamos por una Roma más alternativa.
Hacemos un Walking Tour por lugares no tan conocidos, y así llegamos hasta El Ojo de la Cerradura, donde se ve una puerta enorme con un secreto por descubrir: una vista de la cúpula de San Pedro del Vaticano.

cerradura

Luego nos vamos al Jardin de los Naranjos, un rincón tranquilo desde donde se ve una de las vistas más lindas de la ciudad.
 Aunque Roma es para patearla, el walking tour fue bastante largo, así que decidimos que la próxima será más corto y con más sorpresas 😉

romanaranjos

Días 4 y 5: ISLA DE ELBA 
Se viene algo no muy conocido pero increíble que al descubrirlo nos enamoró a primera vista. Se viene el primer olor a mar mediterráneo y a La Toscana. Nos vamos a una isla y para ir más cómodos dejamos cosas en lo de un amigo local nuestro. ¡Tomamos el primer tren! Caminamos hacia el puerto de Piombino.
Y allí nos subimos al Ferry.

El movimiento trae lo bueno, nos vamos rumbo hacia este paraíso.

ferry

Los buses públicos en esta isla a veces demoran, y el camino tiene bastantes curvas. Así que  aunque la aventura y adrenalina es la idea, para la próxima salida tendremos van privada para llegar a nuestro mágico hospedaje 😉

Digo mágico porque elegimos un pueblo bien de allí, que para los que nos gusta vivir el sabor local, parece mágico. Casi que no hay turistas, hay un aire tranquilo y se ven colgadas las ropas secando al sol desde los balcones de los vecinos. También hay un pequeño centro con una escalera de granito, y una terraza con la vista increíble al mar.
elba
Desde San Piero se puede ir a varias playas. Nosotros hacemos un trekking de 2 hs aprox hasta esta playa paradisíaca llamada Cavoli…
También vivimos la experiencia del Trekking a Monte Capanne, solo para los más aventureros.

La noche en San Piero es tranquila, bien de barrio, a veces hay toques de música en vivo en el centro, pero más que nada es para disfrutar de un buen vino y una rica comida en el restaurante de nuestro hospedaje (que también es restaurante y para mi es donde se come mejor), y prepararse para más playas.

 

carru

Días 6 y 7: FLORENCIA  

FLORENCIA:

Uff…donde vi mi primer Da Vinci, Botticeli, conocí a David y pude entender mejor a Dante. Vengo de familia de artistas y si hay algo que me apasiona es el arte en todas sus formas. Y el arte y el romanticismo que se vive en Firenze es impresionante. El Duomo parece mentira, y en el Ponte Vecchio tuve uno de los atardeceres más románticos de mi vida.

atardecer
Sí, Florencia, al igual que Roma, es turístico y un clásico, pero también es hermoso. Al final decidimos que Firenze tendrá más tiempo en nuestra ruta, y lo vivimos sin actividades planeadas. Hay tanto para conocer, que mejor que cada uno haga su camino y se deleite a su manera.

duomo

Día 8: CINQUE TERRE 
Estos 5 pueblos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son para mi de los paisajes más bellos que tiene Europa
. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso parecen salidos de un cuento.
La mezcla de colores y casitas combinadas entre montañas que bordean el mar color turqueza, es de locos! Si el clima acompaña se puede hasta hacer playa, realmente lo amerita!

cinqueterre

Los pueblos se pueden ir recorriendo de formas muy variadas. Con alguno de los varios senderos, con el tren, o también en barco.
En nuestra ruta vamos desde La Spezia en tren al último pueblo y desde ahí emprendemos el trekking hasta Vernazza. Después si el clima lo permite tomamos un barco hasta el primer pueblo para ir viendo los demás.

El trekking tiene algunas partes con escaleras que parece que no terminan pero se hace bien, y las vistas y fotografías que se obtienen desde la cima son imponentes. Entreverarse en esos laberintos después de la caminata para comer algo, o darse un baño de mar, es único!

trekkverna

Parte 2: ✈ ESLOVENIA 

Días 9 y 10: Ljubljana 
Caminamos desde nuestro Hostel a la Terminal de Trenes de Florencia, y allí tomamos un tren que nos llevará a Trieste, desde donde llegaremos a Ljubljana, la ciudad de los dragones, la capital verde de Europa, la capital de Eslovenia.

Eslovenia para mi es poco masificado, muy verde, alternativo, tranquilo, elegante y moderno a la vez. Ljubljana tiene ese toque vanguardista y juvenil que puede sorprenderte con algún bar o alguna tienda, o algún evento que otro.

candadosljubljana
En Ljubljana decidimos perdernos a nuestro gusto, pero es recomendado ir al Castillo en una colina desde donde se puede ver un atardecer 360 hermoso de la ciudad. O ir a Metelkova, un Centro Cultural Alternativo repleto de arte, en donde también se organizan eventos.

carru2

Día 10: Cueva de Postojna  ‍
La segunda parada en Eslovenia es la Cueva de Postojna, una de las más grandes del mundo y el paraíso de las estalactitas. Hacemos un tour diferente ya que iremos a una zona distinta además del tour clásico. Nos ponemos los cascos con luces e ingresamos en un tren subterráneo hasta las inmensidades de esta caverna gigante.
El trayecto en el tren es impresionante, donde por momentos hay que agachar la cabeza porque las estalactitas apuntan con sus picos hacia abajo.
cueva
Luego se va caminando por las diferentes “salas” mientras el guía va contando la historia. Es como estar en otro mundo viendo esos recovecos y formaciones muy interesantes, algunas dobladas, otras hasta con forma de cortina.
Las más impactantes para mi son las que parecen pasta alargada, que son largos tubos de roca solidificada (“el salón de los espaguetis”).
Hasta hay una sala de conciertos en donde se realizan eventos, me imagino cómo debe sonar ahí dentro, debe ser una locura!

Además en una parte del tour se puede conocer a los“bebé dragones”, una salamandra albina que puede vivir hasta 100 años.

subir

Días 11 y 12: Bled ✨ ‍♂
El otro lugar de Eslovenia que elegimos para recorrer en nuestra Europa Alterntiva, es Bled. Bled para mi es como estar en un cuento de hadas.
Recuerdo cuando fui por primera vez en invierno y vi ese lago casi congelado con la isla en el centro, probé unas comidas caseras deliciosas y unos chocolates calientes que me alegraron el alma, y alquilamos una canoa para remar hasta la isla (y casi morimos de frío).

bledfrio
Claro que en verano es mucho más disfrutable. Y hasta uno puede bañarse en el lago!

bled2
Bled para mi es magia, montañas, un castillo medieval y una isla con una iglesia en medio de un lago glaciar en los Alpes Julianos. 
Si bien la oferta de hospedajes como hostels no es muy variada, cada vez que vamos conocemos más lugares para poder quedarnos.

Lo más lindo de Bled es poder recorrer alrededor del lago apreciando su color que va entre el verde y el azul, hacer trekking, o alquilar un pletna para cruzar el lago hasta la isla.

bledddd

Algunos hicimos un trekking que es un poco cansador pero que se llega a una vista realmente espectacular, un mirador con un paisaje deslumbrante, la postal de Bled.

bled

Ya con nuevas palabras incorporadas como “Dobro Jutro” o “dober dan” (buenos días y buenas tardes en esloveno) o las queridas «Buon giorno» o «Grazie», nos despedimos de Eslovenia y emprendemos viaje hacia el tercer país: ¡CROACIA!

 ¿Te gustaría saber como sigue esta travesía de 22 intensos días? ✈–> Leelo en mi siguiente post: Parte 2 de la travesía Europa Alternativa: Croacia y Hungría.

 Puedes leer toda la información sobre el viaje grupal aquí

 

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Comentarios recientes

    Tag Cloud