fbpx

5 playas soñadas de Croacia

¿Sabías que las aguas de Croacia fueron catalogadas como las segundas más limpias de Europa? 💦 Con un índice de 97,3% de limpieza! Según la Agencia Europea para la Protección del Medio Ambiente de la Comisión Europea.

En Croacia te encuentras con playas paradisíacas entre más de 1000 islas a lo largo del Mar Adriático.
¡Además son de las más soleadas de Europa! ¿Ya quieres transportarte? Nosotros también…


Así que en ésta secuencia te mostramos varias de nuestro paso por ellas.

Algunas con sus característicos guijarros blancos en calas escondidas espectaculares que requieren de un ferry o un senderismo para llegar como la de las primeras fotos. (Que si bien esas piedritas blancas hacen necesario un calzado especial…también son las que hacen el trabajo de mantener ese color de agua azul zafiro brillante y cristalino 😉)

Otras son de arenas blancas rodeadas por ciudades amuralladas.

También hay ancantilados rocosos rodeados de imponentes montañas con el agua azul turquesa…

💥Aquí te mostramos 5 de las mejores Playas de Croacia:

✅1. Isla Vis, Playa de Komiza

Isla Vis es un ambiente natural que se mantiene menos turístico, donde se respira tranquilidad y naturaleza.
Uno de los mayores tesoros de Croacia.

Komiza para nosotros es un paraíso secreto en una isla espectacular (y menos turístico).
Hay zonas en donde se puede disfrutar de la playa sin gente y descansar. Pero además de allí es donde salen la mayoría de excursiones a la Gruta azul y la Isla de Bisevo. Por lo que es un punto genial para descubrir rincones mágicos escondidos del Adriático.

✅2. Isla Vis – Playa Stiniva

La playa de Stiniva de Vis, ganó la votación de las mejores playas de Europa en el año 2016. Su principal atractivo es que está escondida detrás de dos rocas enormes. Se puede acceder en lancha o caminando.
Aquí estamos haciendo el famoso trekking 🙂

Y nos subimos a lo más alto de las rocas para tomar esta foto que verás a continuación con otro ángulo de la famosa «Stiniva»


✅3. Isla Hvar, Playa Mlini

Una playa escondida a la que se accede a través de un taxi boat desde el puerto de Hvar, y queda en las “Islas Pakleni”. Aquí está ésta joya virgen y menos concurrida con piedras y un color de agua totalmente transparente.



✅4. Isla Brac – Bol, Playa Zlatni Rat

«Cabo Dorado», con su forma de punta, en la Isla Brac.
Más extensa y famosa por su forma de lengua, y por ser ideal para hacer deportes como Kite surf en una de sus zonas ya que tiene más viento. El color del agua, increíble como en todas las playas.

Y así es la caminata cuando vas llegando a la playa!! Esta foto la tomamos muy emocionados de estar llegando paso a paso a la famosa «Zlatni Rat». De a poco se va afinando, y afinando, hasta que llegas a la punta de la lengua 🙂
Si te fijas bien en la foto verás la puntita de la playa al final de todo.


✅5. Dubrovnik, Playa Banje

La playa de Banje en Dubrovnik, entre el majestuoso casco antiguo y la isla de Lokrum en el horizonte. Es más popular pero no deja de ser un paraíso. Y es de arena 🙂
También se pueden ir a otras más alejadas como «calas» escondidas y paradisíacas.

👀¿Qué te parecen éstas playas? ¿Con cuál te quedarías?👀👇te leemos!!

1 comentario en “5 playas soñadas de Croacia”

  1. son TODAS paradisíacas , no podría elegir una , ya me siento FELIZ con solo imaginarme allí en Mayo del año que viene…….SUEÑO con ese viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.