fbpx

9 experiencias que debes vivir en Eslovenia

¿Dónde puedes ver un enorme lago azulado, una iglesia de postal en una pequeña isla natural, un castillo medieval sobre un acantilado y Los Alpes Julianos de fondo?
¡Solo en Eslovenia! Específicamente en Bled, un lugar que parece salido de un cuento.

No alcanzan las imágenes para contar las experiencias mágicas que se viven en Eslovenia.

Su gente amable, paisajes verdes, ríos turquesas, cuevas, naturaleza y aventura son el escenario ideal para todo viajero/a.

Así que hoy te compartimos un poco de lo mejor de éste generoso país. Con cada imagen van 9 momentos máximos de explorar Eslovenia.

DESCUBRE ÉSTAS 9 EXPERIENCIAS MÁXIMAS DE ESLOVENIA:

✅1. Descubrir el lago Bled y su encanto.

Pero éste lugar no es solo la bonita postal. También puedes recorrer sus rincones o alquilar una pletna (barco en esloveno) viviendo algo de aventura para atravesar el lago.⁣

✅2. Ver LA mejor vista de Bled!

En Serena nos encanta encontrar vistas imponentes después de hacer algún esfuerzo! Como aquí, luego de vivir éste trekking entre el bosque y algunas subidas llegas a una cima con la vista más imponente del lago!⁣



✅3. ¿Qué te parece comprarte una bandeja de arándanos y callejear por la capital verde de Europa?

Eslovenia está en plena revolución del slow-food y utilizan mucho los cultivos locales y ecológicos. Al ir al Mercado Central de Ljubljana puedes encontrar frutos rojos, frambuesas y arándanos orgánicos a muy buen precio.⁣



✅4. Explorar la elegida como “Capital verde de Europa” en 2016, Ljubljana.

Se puede caminar por su casco antiguo (Staro Mesto) y ver como en la foto, el llamado “Puente de los candados” con su río Jjubljanica color verde que fluye por el corazón de la ciudad.
Aquí los enamorados dejan un candado puesto en representación de su amor. El puente se llama Mesarski Most en esloveno. Además hay mucho para recorrer como los cafés, subir al castillo en las montañas, y vivir el ambiente nocturno entre pubs y bares callejeros.


✅5. Ésta es una de las cuevas más grandes de Europa y del mundo para hacer espeleología.

Al llegar ves el majestuoso castillo de Predjama en la entrada, te pones el casco e ingresas a un mundo subterráneo lleno de aventura. Desde maravillosas estalagmitas a fideos rocosos, miles de formas diferentes de rocas y más de 24 kms de túneles y galerías.


✅6. Más que ver en Bled, en la cima de la colina, está el Castillo de Bled.

Un castillo medieval muy bonito, con la vista al lago más panorámica y desde otra perspectiva. ⁣Además hay un restaurante y una cafetería para hacer una pausa y probar alguna delicia local.



✅7. No puede faltar callejear y probar las comidas locales y los bares nocturnos con una cerveza eslovena!

Además, los eslovenos son muy amables y hay un gran ambiente.⁣

✅8. De repente vas caminando por los callejones de Ljubljana y te encontrás con Metelkova mesto, un barrio y centro cultural alternativo lleno de arte.

Se creó a partir de la ocupación de un antiguo cuartel del ejército y se transformó en una de las atracciones más conocidas de Ljubljana.⁣


✅9. Descubrir el río Soča de color azul verdoso, uno de los más bonitos de Europa.⁣

Ideal para los amantes de las maravillas naturales y deportes acuáticos de aventura.⁣ ¿Qué te parece hacer rafting en éste bello río?


¿Qué te parece éste maravilloso país y las experiencias que puedes vivir? ¿Lo incluirías en tu lista de pendientes?

2 comentarios en “9 experiencias que debes vivir en Eslovenia”

  1. TODO lo que muestran las fotos son lugares de ensueño, como también imagino será recorrer las calles de las capitales de Eslovenia, Croacia, etc. hasta las frutas que muestra la foto invitan a saborear ese viaje deseado……pongamos toda la ENERGÍA y nuestras mentes en que lo REALIZAREMOS……

    SALUDOS CORDIALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.