+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

¿Por qué Dejar tu Itinerario en Manos de la Agencia de Viajes?

Toda la información que obtenemos por los medios digitales nos ayuda a sentirnos más confiados al momento de planear y organizar viajes por nuestra cuenta. Sin embargo, contar con una agencia de viajes sigue teniendo valor para quienes buscan algo más allá de lo que está en sus manos. 

¿Quieres saber las razones por las cuales las agencias de viajes siguen teniendo peso en el turismo? Acá te contamos todos los motivos por los que éstas pueden ser una alternativa ventajosa para ti.  

La Responsabilidad de la Planeación: ¿Tuya o de la Agencia de Viajes?

Quitarse de encima la responsabilidad de la planificación, es un alivio que obtenemos al contratar una agencia de viajes. 

Recorrido único con agencia de viajes Serena Blues Adriático

Por un lado, la principal responsabilidad la tenemos como viajeros, en saber qué tipo de plan buscamos, ya sea por disponibilidad de fechas o de presupuesto y la veracidad de los datos que suministramos para poder realizar el viaje. 

Y, en el otro lado, está la responsabilidad de la agencia de viajes, quien con base a toda la información, debe entregarnos la oferta más adecuada a nuestras necesidades y dar cumplimiento a lo acordado. 

En el siguiente video puedes conocer un poco sobre los viajes grupales a los que puedes unirte sol@) a través de un documental que hemos realizado durante un viaje:

Entre las responsabilidades básicas que tiene una agencia de viajes está la de especificar:
Toda la información del plan, itinerario, transporte, traslados, alojamiento y todo lo que incluye (comidas, servicios, costos adicionales). 

  • Fechas de cada uno de los servicios y actividades contratadas. 
  • Precio total y la forma de pago (a cuotas, de contado…)
  • Plazos para confirmación o cancelación, reembolsos e indemnizaciones. 
  • Responsabilidades tuyas como viajero y de la agencia de viajes. 

Además, no dejes de revisar sus redes sociales y sitio web para identificar su reputación y las referencias de otros viajeros. 

Déjate Consentir por una Agencia 

Aunado a las obligaciones legales a las que se somete una agencia de viajes cuando la contratas, existe un plus que acostumbran a darnos para consentirnos y hacernos querer volver a viajar mediante su acompañamiento. 

Entre estas características que a todos nos encantan de las agencias y nos hacen volver a buscarlas, se encuentran: 

  • El ahorro de tiempo y esfuerzo en la planificación del viaje ideal.
  • La reducción de riesgo.
  • El acceso a experiencias y beneficios que solo los expertos pueden brindar. 

¿Qué Puede Hacer la Agencia de Viajes por ti?

Entre esas cosas que enamoran de una agencia de viajes, están todas las que pueden hacer por tu comodidad, tranquilidad y seguridad:

  • Informarte sobre los documentos que necesitas para viajar. 
  • Contarte sobre las vacunas necesarias para ir a tu destino. 
  • Indicar con anticipación sobre los permisos y/o visa necesarios para el recorrido. 
  • Asesorarte sobre los planes que más se acomodan a tu presupuesto y necesidades. 
  • Aconsejarte de lugares y experiencias  de la mano de expertos en el destino
  • Diseñar rutas en el lugar de destino que se ajustan a tus gustos personales, tiempo de viaje y presupuesto. 
  • Organizar grupos con personas afines o que compartan los mismos gustos. 
  • Asignar personas expertas para hacer el acompañamiento en tu itinerario, mejorando así la experiencia. 

Beneficios de Dejar tu Itinerario en Manos de los Expertos

Además de todo lo que una agencia de viajes puede hacer por ti, existen beneficios que nos llevan a seguir confiando en ellas, aun cuando tengamos la creencia de que podemos hacerlo solos. 

Por ejemplo, en  Serena Blues damos un giro al tradicional servicio de agencias viajeras y lo adaptamos a las necesidades de los viajeros de la nueva era. 

Viaje de aventura con agencia de viajes Serena Blues 

Para esto, incluimos beneficios y ventajas que suman valor agregado a toda aventura de viajar. Entre los más destacados por los  viajeros que nos eligen están: 

  • Diseñamos rutas únicas y fuera de lo convencional, con más sitios y experiencias en un mismo destino, por lo que entregamos un recorrido exclusivo y profundo.
  • Realizamos rutas de autor para que cada viaje sea un camino de experiencias que realmente te hagan feliz y crecer como persona. 
  • Cada itinerario es mejorado con el tiempo, por lo que sin importar si eliges un mismo destino con nosotros, podrás vivir experiencias nuevas cada vez.
  • No encargamos de formar viajes en grupos reducidos (máximo 16 personas), tan afines que llegamos a forjar lazos de amigos viajeros. 
  • Te acompañamos en la fase de planeación previa y en el itinerario del viaje, mediante la ayuda de un coordinador viajero asignado por nosotros, quien es elegido por su experiencia y conocimiento del lugar de destino. 
  • Nuestra agencia de viajes tiene un enfoque de sustentabilidad. Contratamos servicios directamente con personas de la comunidad local de cada destino, permitiendo que los ingresos queden para ellos sin intermediarios, respetando y preservamos su cultura y recursos. 
  • Por esta misma manera de trabajar con locales y la experiencia que tenemos como viajeros apasionados, tenemos contactos, privilegios e información exclusiva que solo se tiene cuando vives cada lugar.
  • Puedes abrir tu caja de ahorro para que desde $10 USD empieces a reunir lo necesario para el siguiente viaje ¡La mejor manera de presupuestar!
  • Luego de tu primer viaje con nosotros, podrás acceder a nuestros beneficios de viajero #fueradelapecera, entre los que se suman descuentos, sorteos y mucho más.

Viaje en grupo con agencia de viajes Serena Blues Croacia

Quizás uno de los beneficios más grandes de contratar una agencia de viajes fuera de lo común, como  en Serena Blues, es la de contar con guías que amamos viajar y que buscamos hacer que tu viaje sea un sueño hecho realidad.  

Conclusiones

A pesar de toda la información y herramientas que tenemos en Internet para planear un viaje por sí solos, seguimos buscando las agencias de viajes por el valor agregado que éstas pueden sumar a cada experiencia viajera. 

Dentro de las comodidades y mimos que nos brinda una agencia de viajes están las garantías que nos ofrecen como viajeros, la asesoría personalizada, la oferta de actividades, recorridos exclusivos y la reducción de tiempo, esfuerzo y costos en la planificación del viaje ideal. 

Y, con agencias fuera de lo común como la nuestra, encuentras más beneficios como rutas de autor, experiencias únicas y privilegios que solo agentes viajeros expertos podemos entregarte. 

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

7 experiencias de los viajes en grupo

9 actitudes del  viajero 

16 artículos que no deben faltar en tu maleta

Leave a Reply

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros. ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!