+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

Muchos buscan ahorrar para un viaje, y más si es para el viaje soñado. Los tickets, desplazamientos, alimentación, alojamiento, y explorar el destino en todas sus formas y colores requiere de una suma de dinero considerable. Tanto si lo planeas para hacer por tu cuenta o para contratar el viaje ya organizado, es bueno comenzar a dar los pasos para ahorrar por ese sueño ¡Más ahora que estás en casa!

Así que, si tu deseo es viajar, te contamos cómo hacer que el presupuesto no sea un impedimento para ir a donde desees:

¿Cómo Planear un Viaje?

La planificación de un viaje es vital para que todo resulte como lo sueñas, y lleva su tiempo.  Además, si logras organizar con antelación, podrás definir cuánto necesitarás ahorrar para cubrir todos los gastos del itinerario. 

Para planear todo sobre tu viaje sin que se te escape nada, es importante que sigas estos pasos:

  • Elige las rutas de acceso al destino y para los desplazamientos dentro de éste.
  •  Verifica la moneda e idioma.
  • Revisa y compara precios de los boletos, alojamientos, alimentación, tours, y entradas a sitios de interés.
  • Revisa comentarios en páginas que sirven como referencia, ya que a través de las opiniones y recomendaciones de viajeros, podrás darte una idea del destino. 
  • Con base en tus investigaciones y planificación, define un presupuesto, dejando un resguardo de dinero extra para imprevistos.
  • Establece un OBJETIVO para ahorrar, y no te olvides de él!

En el siguiente video, una viajera te propone algunos consejos sobre cómo ahorrar para un viaje:

 

Recuerda que, si no cuentas con experiencia en tu destino, siempre es más seguro y relajado dejar la planificación en manos de una agencia de viajes. Además, en algunas agencias como en Serena Blues, te damos la opción de los viajes en grupo para que no estés solo y vivas mejor cada destino.

Planear y Ahorrar para un Viaje

¿Qué Pasa Cuando el Presupuesto es un Impedimento para Viajar?

Es normal que muchos no contemos con el dinero en la cuenta o en el bolsillo para viajar. Sin embargo, este no es el fin del sueño, hay una opción, y se trata de ahorrar.

¿Por qué ahorrar? Porque así no tendrás que caer en un endeudamiento con créditos que, al final, puede que te cueste mucho más y podrían quitarte la tranquilidad financiera que necesitas.

¡Ahorrar siempre es la mejor alternativa para alcanzar tus metas, empieza ahora!

Aprende a Ahorrar para un Viaje

es posible cumplir la meta de ahorrar para un viaje

¿Cómo ahorrar para viajar? Te contamos algunos tips para lograrlo, los cuales se basan en la metodología SMART (para el establecimiento de objetivos medibles, alcanzables, realistas y en un plazo de tiempo), así como también en algunas recomendaciones básicas dentro de la educación financiera:

    • Establece un plan de ahorro en donde el objetivo será reunir X cantidad de dinero que equivale al presupuesto total de tu viaje en determinado plazo de tiempo.
    • Haz tu presupuesto de ingresos y gastos, así sabrás cuánto tienes libre cada mes para el ahorro.
    • Fija unas micro metas diarias, semanales y mensuales de ahorro (según la periodicidad en que recibes tus ingresos fijos). Establece prioridades para tus gastos.
    •  Dale seguimiento semanal o diario del avance de tu ahorro.
    •  Evita compras impulsivas. Para ello, antes de comprar cualquier cosa que no esté dentro de tu presupuesto mensual, tómate 24 horas para pensarlo.
    • Evita el gasto hormiga. Apunta cada cosa que compras y que no está dentro del presupuesto, así te darás cuenta de cuánto suman estos gastos y serás más consciente de evitarlos.
    • Reduce los gastos innecesarios en tu vida. Chequea en qué estás gastando tu dinero e intenta reducir los que no son imprescindibles.
    • Revisa bien los estados de cuenta de la tarjeta de crédito. A veces se nos escapan pequeños gastos que pueden estar sobrando.
    • Ahorra en comida! Puedes empezar a cocinar en casa en lugar de salir a comer o pedir comida, no solo te ayuda a ahorrar sino que también puede ser la oportunidad de comer más sano.
    • ¿Vender algunas cosas que ya no usas? Siempre podemos simplificarnos y organizarnos para ver esas cosas que ya no necesitamos…
    • Usa el dinero de forma inteligente e intenta pagar tus deudas si las tienes, así como guardar el dinero para cumplir el objetivo en una caja de ahorro.

Caja de Ahorro Serena Blues

Encontrar Herramientas para Ahorrar

En Serena Blues, podrás ahorrar para tu próximo viaje. 

Esta opción es ideal cuando quieres evitar tentaciones de gastar tu dinero del ahorro para el viaje, y te ayuda a tener mayor disciplina con esto. Tener una cuenta viajera exclusiva para ahorrar, puede mantener ese dinero para viajar a salvo! 

Con nosotros puedes empezar el ahorro para el pago de tu viaje desde $10 USD, pensando en facilitar ese primer paso (que siempre es el que más cuesta).

Luego de ello, podrás ahorrar hasta la cantidad que necesites; lo importante es que tengas tu presupuesto ahorrado para iniciar tu aventura viajera con nosotros. ¿Te animas?

Conclusión

Ahorrar para un viaje es la mejor alternativa cuando no cuentas con liquidez suficiente para cubrir el presupuesto necesario; y al hacerlo, evitarás caer en créditos y deudas que puedan terminar por costarte más.

Lograr el reto del ahorro para viajar es posible con métodos y recomendaciones de expertos, estableciendo objetivos específicos, designando una cantidad específica de tus ingresos para el ahorro, evitando gastos hormiga y compras impulsivas, o apoyándote en recursos como nuestra caja de ahorro Serena Blues.

Si la nota te gustó, puede que te interese:

12 Formas de Salir de la Zona de Confort

Volver de un Viaje ¿Cómo Sigue la Vida Después de Viajar?

Viajar, una Manera de Despertar

Déjanos tu mensaje aquí

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros. ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!