+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

Loguéate

Registrarme

Luego de crear una cuenta, podrás tener acceso a todos tus pagos realizados cuando quieras y otras informaciones
Nombre de Usuario*
Contraseña*
Confirma tu contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
Al crear una cuenta estas de acuerdo con nuestras Políticas y condiciones
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Ya eres miembro?

Loguéate
+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

Loguéate

Registrarme

Luego de crear una cuenta, podrás tener acceso a todos tus pagos realizados cuando quieras y otras informaciones
Nombre de Usuario*
Contraseña*
Confirma tu contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
Al crear una cuenta estas de acuerdo con nuestras Políticas y condiciones
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Ya eres miembro?

Loguéate

16 artículos imprescindibles para viajeros

Entre más viajas más aprendes, entre otras cosas, a simplificarte y a ser más práctico. Sobre todo con las cosas materiales, las cuales influyen bastante en la experiencia viajera. Cuanto más liviano vayas de equipaje, más liviano irás de mente y así disfrutarás más de viajar.

No hay nada más fastidioso que cargar todo el viaje con elementos innecesarios, así como no hay nada mejor que sentirte agradecido por llevar elementos útiles.

Por eso te traigo esta lista de los 16 artículos imprescindibles para viajeros. Desde ya te adelanto que aquí no te recomendaré esos elementos que hoy en día son evidentes como toalla de micro fibra (¿quién se lleva una toalla de algodón hoy en día de viaje?), adaptadores universales o auriculares y listas de música en tu celular.

Cada artículo que te publico aquí ha salido directamente de mi experiencia como viajero y espero que te sea de utilidad en cualquier tipo de viaje que realices.
Aquí vamos:

1) Cartera anti robo:

Esta es la solución definitiva para los oportunistas/carteristas que hay en toda gran ciudad del mundo. En ella tienes que cargar, de los que llevas para el día, lo más importante. Si es un día que sales con el pasaporte, entonces llévalo aquí, o una tarjeta de crédito, o lo que sea que no puedas perder.

Y si te decides por este artículo, entonces no vayas a comprarlo en una tienda china, compra uno de calidad que asegure tus pertenencias y que te dure en el tiempo.

Llévalo siempre por dentro del pantalón 🙂

2) Pantalón o short de secado rápido y con bolsillos de cierre:

Como ves, el título de este es bien específico, y aún así podría seguir… impermeable, de colores combinables, de marca de ropa de montaña, etc. Y es que cada vez te vuelves más específico con las cosas porque sabes exactamente qué funciona bien y qué no. Y de eso se trata ser un buen viajero, en poner atención a los detalles para que cada viaje sea mejor que el anterior.

Este tipo de accesorio de vestimenta te quitará el dolor de cabeza que implica que algo se te caiga del bolsillo al bajar de un taxi, o al viajar en metro, o por tener que correr un bus.

Y además por ser de tela sintética será muy cómodo para cualquier plan, y será de muy fácil limpieza ya que puedes lavarlo en cualquier lado en tan solo 5 minutos.

Búscalo en tu ciudad en tiendas especializadas y si no lo encuentras entonces cómpralo por internet. Hay variedad tanto para hombres como para mujeres 🙂

3) Mochila de mano con muchos compartimentos:

Estar en movimiento requiere de organización. De esta manera podrás tener en la mano lo que requieras de lo que llevas en tu equipaje en cuestión de segundos.

Ten en cuenta que muchos de los elementos que llevamos de viaje son pequeños: tapones, llaves de candados, adaptadores, chips, etc. Y las cosas de más valor también suelen ser pequeñas.

Imagínate una mochila de mano con un solo bolsillo grande, sería meter la mano y revolver para encontrar lo que buscas ¿incómodo verdad?

Por eso mismo cuando compres una mochila de mano fíjate que tenga la mayor cantidad de compartimentos y bolsillos posibles. Luego cada uno de estos tendrá su uso y te acostumbrarás a estar organizado.

No sé porqué es tan complicado encontrar mochilas de este tipo. Te recomiendo que si es necesario compres una de montaña aunque no la vayas a usar para ese fin, suelen ser las que tienen más compartimentos.

Por más información sobre equipaje puedes leer ¿cómo preparar un viaje?

4) Kit de primeros auxilios:

primeros auxilios

De todos mis viajes, en el 90% de los casos necesité un kit de primeros auxilios.

Es algo súmamente imprescindible: curitas, algodón, yodo, pastillas para diarrea, antihistamínicos, alcohol en gel, domper, diclofenac, y cualquier medicamento personal que requieras.

Intenta llevarlo siempre contigo, sobre todo en momentos de aventura como trekking, rafting, senderismo, etc, etc.

5) Libreta de bolsillo y lapicera:

Una forma de vivir un viaje de forma más productiva es teniendo siempre una libreta con una lapicero a mano. Simplemente porque serán muchos los datos importantes que obtendrás al viajar.

Con esta puedes tomar notas de info relevante rápidamente: direcciones, lugares a visitar, consejos de locales, tips, etc.

También será una forma de diario de viaje donde puedes registrar lo que has sentido en los lugares que te has conectado y todos esos descubrimientos tan valiosos que tenemos cuando estamos fuera de la pecera 🙂

6) Candados:

Lleva siempre contigo dos candados de calidad, uno pequeño y otro mediano.

Así podrás asegurar tus mochilas en caso de que sea necesario y también tendrás con qué cerrar tus cosas de valor en los lockers de los hostels, reservas naturales, campings, parques termales, etc.

7) Aplicación de mapas sin internet:

Mi favorita en este caso es Maps.me, una gran app que me ha salvado varias veces de perderme. Puedes cargarle todos los mapas que quieras para luego usar sin conexión de datos a móviles. Eso sí, tienes que ocuparte de cargar los mapas antes de salir de casa.

Es increíble para zonas agrestes y senderismo, ya que cuenta con senderos bien marcados que normalmente no aparecen en otros mapas digitales.

8) Bolsas compresoras u organizadoras:

 

Estas son muy funcionales ya que tienen varios usos. Sirven para separar tu ropa por categorías dentro de tu mochila y así podrás acceder a algo más fácilmente sin sacarlo todo.

Si son compresoras o herméticas también te servirán para separar tu ropa usada de tu ropa limpia, o para proteger la ropa de la humedad si estás en un lugar que lo requiere.

9) Bandana:

sdr

Una de estas te será de gran utilidad ya que tiene diferentes usos. Puedes usarlo para taparte la boca en un trekking con polvo, para cubrir tu cabeza del sol, puedes usarla para acomodarte el pelo en alguna actividad o como cuello para cuando cae la tarde y refresca.

Son de rápido secado y no ocupan nada de espacio en tu mochila.

10) Paños húmedos antibacteriales: (de los que más uso frecuente tiene dentro de los artículos imprescindibles para viajeros)

Algo tan básico como tener siempre unos de estos en el bolsillo puede marcar la diferencia.

Al estar en movimiento necesitarás constantemente algo con lo que limpiar, por ejemplo tus lentes, tus manos, para comer, para ir al baño o para limpiar cualquier superficie.

Estos son mis grandes aliados de todo viaje y siempre llevo un mínimo de 2 paquetes conmigo.

11) Tapones de oídos:

Unos buenos tapones de oídos te solucionarán unas cuantas dormidas durante el viaje. Te serán útiles en el avión, en un bus o tren, en la habitación de un Hostel o en cualquier lugar que necesites descansar un rato.

Verás que cuando estás en movimiento hay lapsos de tiempo que no puedes desechar para recargar pilas un rato, y cuando no usas tapones dejas en manos del azar ese descanso tan preciado por todo viajero 🙂

12) Cargador portátil:

Tener un cargador independiente a mano puede ser la razón por la que llegues o no a tu próximo paradero.

Ya sabes lo relevante que es la información que guardas en el móvil, así que procura tener uno de estos de al menos 12.000 mAh, que sea liviano y de buena calidad (duración real de la batería). Y procura ocuparte de cargarlo siempre sin importar cuanta batería le quede.

 13) Mochila plegable:

Estas son muy prácticas para usar cuando sales a recorrer durante todo el día y necesitas llevar lo mínimo necesario, así estarás liviano y podrás caminar todo lo que quieras.

No ocupan casi nada de espacio ya que se pliegan a tal punto que caben en la palma de la mano.

Si puedes conseguir una que tenga red para cargar la botella de agua en los costados será un golazo.

14) Cubiertos plegables:

Si te gusta viajar para conocer lo más que puedas, entonces no siempre tendrás tiempo o ganas de sentarte a comer en un restaurante. Con este accesorio podrás comprarte una ensalada en cualquier supermercado, cortar queso, frutas o lo que sea para comer relajado en donde gustes.

Recomendable comprar los de acero inoxidable.

15) Remera de manga larga con protección UV:

Estas remeras te permiten ser imparable. Puedes caminar con ellas a cualquier hora sin quedar achicharrado por el sol. Son increíbles tanto para ciudades como para naturaleza o lugares con altitud donde el sol pega más fuerte.

Además sirven mucho para hacer senderismo, al tener manga larga son buenas protectoras frente a cortes en la piel de ramas o plantas, mosquitos, y también frente a los raspones de rocas de posibles caídas.

Se lavan fácil y secan rápido, además de que se doblan y casi que no ocupan espacio.

16) Zapatos multiuso:

Un par de zapatos que tengan una buena suela con agarre para hacer trekking, y que a la vez puedan tener un buen desempeño en calles de cemento, que sean cómodos y livianos, pueden ser uno de los accesorios que más te hagan sentir agradecido en un viaje.

Si los compras nuevos no olvides ablandarlos antes de empezar el viaje y comprar pares de medias específicas para el tipo de calzado y así poder utilizarlos mejor.

Ahora ya sabes los 16 artículos imprescindibles para viajeros que nunca restarán en tu mochila ¿se te ocurre algún imprescindible más? ¡Coméntanos!

Leave a Reply

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!

Comentarios recientes