+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

¡6 emocionantes experiencias en Colombia!

Desde la primera vez que fuimos nos enamoramos de este país por su gran variedad de lugares y experiencias emocionantes. Es el lugar perfecto para hacer un viaje diferente a los convencionales. 

En Colombia se pueden vivir experiencias de todo tipo, desde relajarte en playas del caribe hasta hacer senderismo por la selva o probar un café en la zona cafetera.

¿Quieres que te contemos sobre 6 experiencias que harán que valga la pena tu visita a Colombia? ¡Aquí vamos!

Experiencia 1: Comuna 13, Medellín:

¿Te imaginas entrar caminando con tu cámara en la mano por un barrio popular (comuna) que en los años 90 fue una de las zonas más peligrosas del mundo?

¿Y al llegar encontrarte con un ambiente hospitalario, con niños corriendo, gente feliz con ganas de darte la bienvenida y contarte sobre el lugar?

¿Una locura no? Es emocionante ver esta transformación social que se hizo en Medellín. ¡Nada como verla de primera mano!

Experiencia 2: Adrenalina y diversión en Río Claro:

A unas pocas horas de Medellín se encuentra una reserva natural por la que cruza un río de aguas claras.

Aquí se puede hacer raffting en botes de goma que van atravesando cascadas y rápidos, es un recorrido que te pone en contacto con la naturaleza imponente que rodea este lugar.

También hay más actividades de aventura como Canopy y Trekking.

Esta reserva natural te hará sentir en paz con el mundo y contigo mismo.

Experiencia 3: Subir al peñón de Guatapé:

En Colombia hay un lugar llamado Guatapé en donde hay una piedra gigante de 220 mt de altura.

Se puede ascender para ver unos paisajes que te aseguro que te quedarán marcados. Abajo se ve un embalse de aguas verdes rodeado de cientos de islas. ¡Toda la zona es increíble!

Experiencia 4: Caminar por el Valle del Cocora:

Imagina caminar unas horas por un inmenso valle hasta llegar a una zona donde hay miles de palmeras gigantes, tantas que parecen agujas clavadas sobre una gran maqueta verde de montañas. La foto no es nada comparado a verlo en vivo ¡Es mágico!

Una de las 7 ventajas de viajar a Colombia es la gran variedad de sus paisajes.

Experiencia 5: Plancton en Playa Blanca:

Hay un lugar en Isla Barú en donde se produce el efecto de bioluminiscencia.

Luego de la caída del sol, te llevan en lancha a un manglar en  donde hay mucho Plancton. De pronto la lancha para en un lugar y al pasar la mano o el remo por fuera, el agua se enciende de color verde neón con el movimiento.

Luego nos arrojamos todos al agua y se vuelve un espectáculo fluorescente a todo nuestro alrededor ¡Parece algo surreal!

Experiencia 6: Caminar por la historia de Cartagena:

De todo lo que he viajado he visto pocos lugares que reúnan tanta belleza como la parte amurallada de Cartagena. Es una mini ciudad rodeada de murallas, con calles como laberintos en donde uno queda perplejo ante el ambiente de fiesta mezclado con las leyendas de la ciudad.

¡Tienes que explorar el centro de Cartagena al menos una vez en la vida! Es de los lugares más cálidos y mágicos que he conocido desde que empecé a viajar. 

Además, en Cartagena siempre hace calor, por lo que puedes estar con ropa cómoda y caminar por sus calles hasta altas horas.

Supongo que si estás buscando viajar estás buscando un lugar donde puedas experimentar cosas nuevas que te hagan sentir más vivo que nunca. Ya sabes que Colombia es perfecto para eso.

1 Response
  1. Hola. Me gustaria recibir informacion para hacer un viaje de 15 dias en febrero 2020 del 8/02 al 23/02. Somos 2 afultos y una nena de 7 años.
    Gracias y aguardo respuesta

Déjanos tu mensaje aquí

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros. ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!