+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

¿Cómo Viajar en un Tour Grupal después de la contingencia sanitaria?

Con los amigos compartimos gustos y afinidades que nos hacen pensar que no puede haber mejor compañía para una aventura viajera ¿Piensas igual? Te enseñaremos algunos consejos que te ayudarán a cómo viajar en un tour grupal después de la contingencia sanitaria,  en una experiencia única junto a tus amigos. 

Viaja con tus Mejores Amigos 

Tus mejores amigos son cómplices, casi hermanos, y con ellos la diversión siempre está garantizada, por lo que viajar con ellos puedes ser la mejor idea de tu vida. Sin embargo, como en todo viaje, hay que seguir un plan para que todos puedan relajarse por igual. 

Cuando viajas con tus amigos es fácil sobrecargar a alguno de ellos con todo lo relacionado al viaje y su organización, y no nos damos cuenta que cometemos un error.

En el siguiente video puedes observar cómo fue un viaje en grupo por algunos lugares de Europa:

Es importante delegar ciertas tareas a cada uno según las habilidades y preferencias particulares. Así será posible que todos disfruten de la experiencia por igual.

Pasos Para Organizar el Viaje

¿Cómo viajar con tus amigos y conservar la amistad después de ello? Es necesario planear muy bien el viaje para que tú y tus amigos se puedan dedicar a disfrutar y que las únicas sorpresas sean las maravillas que el destino viajero tiene para enseñarles. 

Una de las mejores alternativas que te podemos recomendar es la de realizar un tour grupal organizado, o que una agencia les organice su viaje personalizado. Por ejemplo, en Serena Blues nos encargamos de realizar recorridos de autor en los que, además de conocer los principales atractivos, podrás conocer de una manera diferente cada destino. 

Planeando un tour grupal

Además, con esta modalidad de viaje la parte no tan divertida (planeación y logística) estará a cargo de nosotros, tanto antes como durante el viaje, ya que:

  • Te asesoramos sobre los papeles y requisitos para el destino seleccionado. 
  • Diseñamos la ruta del tour con los lugares que quieres visitar y nuestros recomendados. 
  • Contamos con guías expertos en el destino (¡Esos de los que todos quieren sumar a su grupo de amigos!).
  • Hacemos más divertido, enriquecedor y seguro el viaje. 
  • Podemos unir más personas afines al grupo para ampliar el círculo social y, por qué no, darte la oportunidad de hacer nuevos amigos. 
  • Si alguno de tus amigos cancela,  el plan sigue adelante cuando eres parte de un grupo organizado por nuestra agencia.

A continuación te enseñaremos algunos tips para organizar tu viaje ideal con amigos:

1. Seleccionen las Fechas

Este primer paso puede ser el principio del fin de una buena amistad (¡Seguimos exagerando!). Lo que sí es verdad es que ponerte de acuerdo con tus amigos sobre las fechas puede ser una de las partes más difíciles. 

Verifiquen los tiempos de disponibilidad en el calendario y busquen las coincidencias. En caso de encontrar pocas coincidencias de tiempo libre para viajar, revisen la posibilidad de pedir una licencia o permiso en el trabajo o estudios ¡La experiencia lo vale!

Si sigue siendo complejo, recuerda que puedes realizar tours en grupo con personas desconocidas que pueden tener mucho en común contigo ¡Empezando por la pasión de viajar! Para ello puedes seguir consejos de personas que viajan solas y lanzarte a la aventura. 

2. Identifiquen la Agencia Ideal

Al elegir una agencia para realizar el tour grupal con tus amigos buscas hacer más fácil la planificación del viaje, por lo que debes asegurarte de encontrar una que lo haga posible. Estos son algunos consejos para elegir bien: 

  • Revisa la experiencia que tiene la agencia en el destino elegido. 
  • Busca toda la información de ésta, revisa comentarios en línea, videos y todo lo que te pueda dar una idea de cómo sería viajar con determinada agencia. 
  • Compara las diferentes ofertas y quédate con la que te permita conocer mejor y a otro nivel el destino ¡Esto aumenta la diversión y hace única la experiencia!
  • Elige aquellas agencias que te informan en detalle todo el itinerario, requisitos de viaje, costos y muestren interés por complacer los gustos de todos. 
  • El “Feeling” es importante. Encontrar personas con las que conectes dentro de la agencia es un buen indicio sobre lo placentero e inolvidable que será el viaje.

3. Lleguen a un Acuerdo para Elegir el Tour

Ten en cuenta el tiempo acordado por todos para elegir el tour más conveniente. Suma el tiempo de vuelo y de desplazamientos dentro del destino, así lograrás definir con precisión qué tour es el que más les conviene y les complacería hacer. 

En Serena Blues te ayudamos con esto, ya que podemos crear rutas de autor en las que es más flexible la planeación, buscando que puedas conocer lo mejor de tu destino elegido y con tours personalizables. 

4. ¡Armen el Equipaje!

alistar el tour grupal

Una vez dejas en buenas manos la organización del tour, puedes dedicarte a hacer maletas con tus amigos. Algunos tips para hacer las maletas y que no se les quede nada son: 

  • Infórmate con tu agencia sobre el clima y condiciones de los lugares a visitar dentro del destino. 
  • Elige prendas y accesorios adecuados a la información anterior. No olvides llevar prendas versátiles y ligeras (camisetas, shorts, gorras, gafas, jeans, sudaderas, zapatos para agua o mar…)
  • Lleva bloqueador y repelente. 
  • Lleva medicamentos comunes o necesarios en tu día a día (si así lo requieres). 
  • Guarda documentos originales y copias de éstos. 
  • Revisa las condiciones de equipaje con la aerolínea elegida. 
  • Lleva copia del itinerario y contrato del tour con tu agencia. 
  • Lleva contigo el celular con servicio de roaming y plan que incluya datos, o uno habilitado con bandas y SIM card para el destino (en caso de viajes internacionales).

Recuerda que, entre más ligero el equipaje, mayor cantidad de aventuras podrás vivir. Después de todo ¡Llevas a tus amigos que son lo más importante!

Sigue Estos Consejos y Aprende Cómo Viajar y Convivir con Otros Integrantes del Tour

El mejor tour grupal

Por más afinidad que tengas con tus amigos, siempre es bueno seguir algunos consejos básicos para que la convivencia sea muy positiva durante todo el viaje. Además, teniendo en cuenta que, en un tour grupal pueden existir integrantes adicionales a tu grupo de amigos. 

Estos son algunos de los consejos que deberías tener en cuenta: 

  • Elige bien a los amigos con los que vas a compartir el viaje. Escoge a los que tienen mayores habilidades sociales, tolerancia y adaptabilidad. 
  • La cantidad de amigos puede limitarse a 5 máximo, mínimo 3. Así será más fácil organizarlo. Además, ten en cuenta que, si te faltan personas para aumentar la diversión, en el tour grupal suelen incluirse personas afines que pueden sumarse a tu grupo de amigos. 
  • Revisa que los intereses y aspiraciones en el viaje concuerden. Así será posible una experiencia satisfactoria para todos.
  • Hablen sobre el presupuesto y definan claramente cuánto debe aportar cada uno para pagar el tour y los gastos en el destino. 
  • Dense su espacio y fijen la posibilidad de algún tiempo libre para que cada uno haga lo que le plazca. 
  • ¡Que la puntualidad sea su segundo nombre! A nadie le gusta esperar para partir a la aventura… tampoco te gustará ser el culpable del retraso 
  • Establezcan hábitos de higiene y, si es necesario, horarios para ducharse.  Cuando se comparte baño, ésta puede ser una de las actividades más complicadas de organizar y compartir. 

Si ya tienes tu grupo armado y las fechas posibles de viaje, estás más que listo para contactar con nosotros y diseñar juntos el tour en grupo con tus amigos ¡Estamos ansiosos por vivir una nueva aventura contigo fuera de la pecera!

Conclusiones

Al saber cómo viajar con amigos podrás hacer que su compañía haga de tu experiencia mucho más memorable. Para lograrlo, lo principal es elegir a los mejores y a aquellos que puedan adaptarse entre sí, a los intereses y preferencias viajeras. 

Lo siguiente es planear el viaje, preferiblemente con la ayuda de una agencia como Serena Blues en la que te ayudamos con la logística, planeación y la cuota de diversión con nuestro grupo de expertos en el destino que elijas.

Si te gustó la nota, también te puede interesar:

Colombia la Máximo

La experiencia de viajar en un grupo de aventura

Los 5 Mejores Lugares para Viajar este año

Déjanos tu mensaje aquí

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros. ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!