+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

Viajar solo es una experiencia tan buena que, aún cuando tienes personas encantadoras con quien compartir, terminas amando la aventura de emprender nuevos rumbos en solitario. ¿Ya hiciste el experimento? ¡Hazlo seguro con estos 10 consejos para personas que viajan solas!

Los Viajes en Solitario

La tendencia del single sin duda va en aumento y, contrario a lo que muchos podrían pensar, incluye tanto a personas solteras como con pareja.

Son muchas las razones por las que los viajes en solitario se convierten en tendencia, ya sea porque los tiempos de vacaciones no coinciden con los de la pareja, la relación no comparte los mismos gustos viajeros, o porque realmente no existe un acompañante ideal. 

En cualquier caso, sea cual sea la razón por la que se viaje solo, hay que reconocer que viajar sin compañía es una gran opción que todos deberíamos contemplar.

En este vídeo puedes ver cómo viajar solo con un grupo de desconocidos puede ser una gran experiencia: 

A pesar de las incógnitas que nos pueden invadir al momento de pensar en un viaje solos, existen diferentes beneficios por los que vale la pena dejar los miedos atrás. Algunos de ellos son: 

  • Conocerte a ti mismo:  Viajar solo te pone a prueba y te enfrenta a situaciones, culturas, lenguajes y retos que dejan salir a flote todo lo que hay dentro de ti ¡Te sorprenderá ver de qué estás hecho!
  • Reforzar la autoestima y confianza: Al superar los miedos e inseguridades que surgen con la idea de viajar solo, crecerá la seguridad en ti mismo, haciéndote más feliz.
  • ¡Ser libre acompañado! El sentimiento de libertad que se vive al viajar solo es único; adherirse a un grupo donde las personas también viajan solas es increíble, hablar con quien te plazca y hacer nuevos amigos es una experiencia de lujo en la que, a pesar de viajar con desconocidos, nunca te sentirás solitario. 
  • Ser más culto e interesante: Estar solo te permite conocer personas nuevas, interesarte por el idioma, la cultura local, las rutas y su geografía; haciendo que incremente tu conocimiento, por lo que seguro te deja nuevas historias y datos interesantes para contar. 
  • Desconectarte: Al viajar estarás tan concentrado en todo lo nuevo que hay para hacer y aprender que podrás desconectarte más fácilmente de la rutina, problemas y estrés de la vida cotidiana que un acompañante conocido te pudiese recordar. 

Esto te permitirá descansar la mente y regresar renovado y listo para hacer frente a lo que dejaste. 

Los Mejores Consejos para Personas que Viajan Solas

Es cierto que al viajar solo las responsabilidades aumentan. Por ejemplo, una preocupación frecuente es la seguridad. 

Consejos para personas que viajan solas

Las mujeres son quienes podrían sentirse más vulnerables en un viaje en solitario, sin embargo, en países como España, de acuerdo al diario El tiempo, el 65% de las personas que viajan solas son mujeres. 

Lo más importante es dejar los miedos atrás y planear muy bien el viaje para que todo fluya de forma perfecta. 

Si aún no sabes cómo hacerlo,  te ayudamos a lograrlo es con estos 10 consejos para personas que viajan solas:

 

  • Elige el Destino

 

Esto es lo primero que debes hacer. Saber a dónde quieres ir con tiempo suficiente te permitirá avanzar con los demás preparativos. 

sigue estos consejos para personas que viajan solas

 

  • ¡Las Fechas!

 

Revisa tu calendario y marca las fechas en que podrás hacer el viaje según tus fechas de vacaciones o los días que tu trabajo y/o estudios lo permitan. 

Si tienes total libertad de elegir tu período de viaje, entonces te recomendamos buscar una agencia de viajes que te oriente acerca de las mejores fechas para viajar a determinado lugar. 

En ocasiones es conveniente planear el viaje en ciertas épocas del año por cuestiones de clima, precios o festividades. 

 

  • ¿Cómo Vas a Llegar? 

 

Una vez tienes el destino, podrás reconocer las diferentes alternativas para llegar a él (aire, tierra o agua y las rutas disponibles). 

Viajes en solitario a Croacia
.

Recuerda que, al elegir con tiempo tu destino, tendrás más tiempo para buscar ofertas y ahorrar algo de dinero en la compra de los pasajes o tickets. 

 

  • Investiga Sobre tu Destino

 

Uno de los principales consejos para personas que viajan solas que debes seguir es, nutrirte de toda la información que puedas conseguir sobre el sitio que quieres visitar. Una muy buena fuente son los sitios web que reúnen comentarios y experiencias de viajeros expertos. Lee los comentarios más recientes. 

Isla de elba, ideal para personas que viaja solas

Busca también información de páginas gubernamentales, embajadas y algo de noticias para saber un poco más sobre su cultura y ponerte en contexto.

Si quieres conocer los destinos de una manera más personal, ¡En Serena Blues te asesoramos! Habla con viajeros expertos y apasionados que te brindarán toda la información para vivir tu destino de manera única. 

 

  • El Alojamiento

 

Si lo que quieres es divertirte y no estarte preocupando por la reservación y los transportes del hotel-terminal, hotel-sitio de interés, lo ideal es que dejes este punto a los expertos

Consulta agencias de viajes que puedan brindarte un servicio de reservas y que acomoden tus alojamientos de acuerdo a los sitios de interés. 

 

  • ¡El Celular Andando!

 

¿Te dijimos que viajar en solitario es bueno para desconectarte? ¡Sí! y quizás la única razón por la que te recomendamos conectarte con la tecnología es para ubicarte, informarte y reportar a tus conocidos que estás bien. 

Es importante que verifiques que tu celular cuente con la cobertura en el lugar de destino, por lo que te recomendamos revisar las bandas, tecnología y servicio de roaming

También podrías tener en cuenta la opción de comprar una SIM Card en el país de destino. Lo importante es que cuentes con Internet y minutos para comunicarte a nivel local e internacional. 

Comuna13 en Solitario

¡Ojo! Si lo que quieres es desconectarte del mundo, te recomendamos solamente usar tu celular para confirmar tu bienestar, no para entrar a redes sociales o correos que te conecten con tu mundo y tu vida normal.

 

  • Los Papeles en Forma

 

La documentación deben estar en regla, incluyendo tu pasaporte, documento de identidad, carné de vacunas (según el destino) y tickets para avión o cualquier medio de transporte que vayas a utilizar para llegar a tu destino. 

No olvides sacar copia a todos tus documentos y llevarlos contigo en tus recorridos. Guarda los originales en la caja fuerte o el lugar seguro en tu alojamiento, así evitarás perderlos y el riesgo de quedar indocumentado fuera de tu país. 

 

  • El Presupuesto 

 

Recuerda que al viajar solo cuentas únicamente con tu dinero, por lo que conviene hacer muy bien tu presupuesto y un buen ahorro; o asegurarte de llevar algo de excedente por si hace falta. 

Te recomendamos siempre tengas contigo algo de moneda local para propinas o compras en tiendas, ya que a veces resulta más barato. También lleva tarjetas para evitar el riesgo de andar con mucho efectivo en el bolsillo. 

 

  • Medidas de Emergencia

 

Toma en cuenta medidas de emergencia, tales como: guardar los números de la policía, hospitales, embajada y entes vigilantes en tu destino (incluye también los números del lugar de tu alojamiento y tus guías de viaje por si en algún momento te despegas del grupo).

Recuerda pagar el seguro de viaje, ya que te puede ahorrar muchos costos. De hecho, en la mayoría de casos es obligatorio. 

 

  • La Maleta

 

Lleva en tu maleta / mochila prendas ligeras y acordes al clima de tu destino. Nunca está de más llevar algo abrigado, impermeable y prendas básicas como camisetas, shorts y jeans. 

Recuerda empacar bloqueador, repelente de mosquitos, gafas, gorra o sombrero de ala grande y un botiquín de primeros auxilios con alcohol, gasas y medicamentos básicos o bien, los que requieras en tu caso específico.

Finalmente, si no cuentas con tiempo para organizar tu viaje y quieres viajar solo, pero recorrer tu destino acompañado, podrás unirte a un viaje organizado por nuestra agencia, con rutas únicas, guías expertos y personas que, como tú, buscan un itinerario inolvidable. 

Conclusiones 

Si sigues estos consejos para personas que viajan solas, te será más sencilla la planificación y ejecución de tu viaje para que la experiencia sea vivida a plenitud. 

Recuerda elegir con tiempo el destino, la fecha de viaje, la ruta, el medio para llegar, el alojamiento más cercano a tus sitios de interés, o bien, podrías optar por vivir el viaje ya organizado por una agencia que te ayudará en todo. 

Intenta aprender sobre el destino, sigue las recomendaciones de emergencia, lleva los documentos con su respectiva copia,  empaca de manera inteligente, lleva el celular preparado para usar con apps, y revisa siempre el presupuesto. 

¿Te animas a viajar solo/a?

¡Recuerda que si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros!

 

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

¿Cómo comunicarse cuando se está  lejos de casa?

7 razones para viajar 

16 artículos que debes llevar de viaje

3 Responses

Déjanos tu mensaje aquí

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros. ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!