+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

¿Sueñas con vivir el viaje de tu vida? ¡Entonces este contenido es para ti! 

Hay razones de sobra para cumplir este sueño y empezar a adquirir experiencias que llenan el corazón de alegría y dejan huellas indelebles. 

En este contenido te mostramos 3 razones por las cuales deberías llevar a cabo el viaje de tu vida:

La Magia de los Viajes

Quizás te ocurre que, tienes una carrera profesional que te gusta, cuentas con los mejores gadgets tecnológicos y tienes muchas cosas que, para muchos, pueden representar felicidad; pero, seguro como a nosotros, te pasa que eso no te llena… ¡Falta algo!

Los viajeros, o los que quieren serlo, nos llenamos más que nada con la magia que se vive al ir de un sitio a otro conociendo lugares, personas y culturas nuevas.

Esa “magia” que sentimos aquellos que nos apasiona el viaje, es algo muy real, incluso, existe una teoría científica sobre las maravillas que hacen los viajes en nuestra vida. 

En el siguiente video, puedes observar una entrevista realizada por el programa La Mañana a Serena Blues:

¿Por qué Deberías Emprender el Viaje de tu Vida?

Algunos reportes científicos demuestran que realizar un viaje anhelado puede traer bastantes beneficios a tu salud.

El psicoterapeuta César de la Hoz explica que, al viajar se acumulan emociones positivas, se reduce el estrés, se fortalecen las habilidades sociales, crece la creatividad y hasta te vuelves en cierto punto, una persona más interesante.

Sal de la Rutina y emprende el viaje de tu vida

Según un artículo de la BBC, sin importar el tipo de experiencia viajera (campestre, urbana…), viajar es bueno para: 

  • La salud del corazón, principalmente por el aumento de ejercicio en los recorridos y actividades turísticas. 
  • Reducir el envejecimiento prematuro y el riesgo de enfermedades ocasionadas por el estrés, tales como: colón irritable y disfunción suprarrenal.
  • Ejercitar el cerebro, gracias a los estímulos que se generan con las nuevas experiencias gustativas, visuales, culturales, de lenguaje, y todos los estímulos que éstas generan. 
  • Aumentar tu productividad
  • Ayudar a tu salud emocional, ya que permite que emociones positivas y nuevas liberen endorfinas, adrenalina y serotonina; siendo hormonas que producen la sensación de felicidad. 

Para Salir de la Rutina

“Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal”.- Paulo Coelho. 

¿Habías escuchado esta frase del escritor novelista brasileño? En esta reflexión queda plasmada exactamente la consecuencia de caer en la rutina y la necesidad de salir de ella para vivir plenamente. 

sal de la rutina hoy

Pasa que, así tengas en tu día a día todo lo que necesitas y quieres, la rutina hace que se vuelva todo tan cotidiano, haciendo que la emoción se pierda. 

¡No permitas que eso suceda! Sal de tu pecera…

Romper con la rutina a través del viaje eleva la producción de las hormonas de la felicidad.

Para Reencontrarte Contigo Mismo

Desconectarse de la rutina y pasar tiempo fuera de tu zona de confort, te obliga a sacar de ti rasgos que quizás no conoces o percibes, especialmente cuando tienes un destino en el que la naturaleza y el ambiente te permiten pasar momentos alejado del estrés, el ruido o las multitudes.

Y, si te atreves a disfrutar el viaje de tu vida a solas,  no necesariamente debes prescindir de otros para reencontrarte contigo, ya que se trata de pasar momentos sin preocuparte por nadie más que de ti.

Viaja para reencontrarte contigo mismo

Esta experiencia se puede vivir en viajes en grupo, con destinos y espacios que te dan libertad de hacer y estar dónde y con quién quieras.

Para Expandir tus Horizontes

El conocimiento y experiencias que te da recorrer nuevos destinos es único. Ver a través de los ojos de los demás nunca será igual a lo que tus propios ojos y sentidos pueden captar; en una experiencia viajera. 

Viajar te puede revelar nuevas oportunidades y maneras de vivir, ya sea desde el idioma, hasta toda la cultura y conocimiento de los lugareños; son tesoros que te hacen más sabio, culto, y te enriquecen personalmente.

Esto explica de cierta manera por qué hay tantos que empezaron sus experiencias viajeras como algo casual y terminaron haciendo de esto una manera de vivir ¡Como nosotros, en Serena Blues!

Para expandir tus horizontes realiza el viaje de tu vida

Esto es solo un ejemplo de cómo viajar, ¡Expande tus horizontes! ya que existen diversas maneras de lograrlo. 

Conclusiones

Emprender el viaje de tu vida es un propósito que deberías tener en cuenta por las diversas razones que expusimos, así como también para tu bienestar

Existen estudios científicos que revelan los beneficios físicos y mentales de esta actividad, entre los que ya se han demostrado están la reducción del estrés y el riesgo que éste genera de contraer enfermedades mentales y físicas, la estimulación cerebral, el aumento en la productividad, el desarrollo de habilidades sociales, y su capacidad para hacernos felices. 

¿Ya te decidiste? ¡Prepara tu equipaje  y emprende el viaje de tu vida!

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

7 cosas que vives en un viaje en grupo 

Cómo un viaje puede cambiar tu vida

Aprende a Aceptar el viaje

Déjanos tu mensaje aquí

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros. ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!