+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

Loguéate

Registrarme

Luego de crear una cuenta, podrás tener acceso a todos tus pagos realizados cuando quieras y otras informaciones
Nombre de Usuario*
Contraseña*
Confirma tu contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
Al crear una cuenta estas de acuerdo con nuestras Políticas y condiciones
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Ya eres miembro?

Loguéate
+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

Loguéate

Registrarme

Luego de crear una cuenta, podrás tener acceso a todos tus pagos realizados cuando quieras y otras informaciones
Nombre de Usuario*
Contraseña*
Confirma tu contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
Al crear una cuenta estas de acuerdo con nuestras Políticas y condiciones
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Ya eres miembro?

Loguéate

¿Cómo preparar un viaje?

Desde el momento en que se toma la decisión de viajar comienza la preparación del viaje. A partir de ahí ya se está viajando mentalmente y es elemental prepararse eficazmente para lograr disfrutarlo al máximo. Entonces surge la pregunta ¿Cómo preparar un viaje?

Aquí te mostraré varios consejos que harán que vivas mejor la etapa previa y estés más preparado para tu aventura.

1) ¿Mochila o Maleta?

mejores-mochilas-de-viaje-vs-maletas-de-mano

La respuesta a esta pregunta va de la mano con otras preguntas como ¿hacia donde viajas? ¿cuántos días piensas viajar? ¿qué tipo de viaje será y que actividades harás?

Creo que en general la mochila otorga una libertad de acción que la maleta no puede ofrecer. Imagínate tener que correr un tren, o meterte en una casa de campo con terreno de piedras y cañadas, o simplemente tener que subir y bajar escaleras en estaciones… En cualquiera de estos casos la maleta sería un peso grande sobre el brazo y un limitante.

Vale aclarar, si tienes un itinerario sin muchos cambios de ciudades o si te moverás en lugares más que nada urbanos, entonces la maleta si te puede acompañar bien.

Por ejemplo, en Europa, donde las conexiones entre transporte y transporte son casi perfectas, sin duda verás con menos frecuencia las mochilas que las maletas. Definitivamente puedes llevar una maleta a Europa y no hará la gran diferencia.

  • «La mochila es más de viajero» ¿mito o realidad?

IMG_3009

Dicen que si llevas mochila eres más viajero. Esto se suele decir por el aspecto aventurero de la mochila»backpacker». Y además que claro está, la mochila es más polivalente que la maleta, además de que te hace más ligero y autónomo. Pero esto de por sí no te hace mejor viajero.

Creo que el verdadero viajero es el que inventa cualquier excusa con tal de conocer un poco más allá, que es capaz de hacer una locura con tal de tener un rato más de vivencia en un destino antes de volver a casa, o que realmente está interesado en sacar conclusiones de como se vive en determinado lugar por mera curiosidad.

Entonces, definitivamente el tipo de equipaje no te hará más viajero, pero si la actitud.

Ahora tu eliges cual llevar contigo. Y si te equivocas no te olvides que el viaje es para probarse y equivocarse. Y siempre tendrás un nuevo principio, un nuevo viaje 🙂

  • ¿Cuál comprar o conseguir prestado?

A la hora de comprar o conseguir tu equipaje tienes que seguir dos recomendaciones incuestionables: elige más pequeño de lo que piensas que necesitas y que sea de calidad.

Si vas a comprar te recomiendo que inviertas dinero en algo de calidad.

A mi entender, hay 3 cosas en las que jamás se puede escatimar a la hora de viajar:

  •  Mochila de calidad
  • Calzado de calidad
  • Seguro de viaje con muy buena cobertura

Si ahorras en cualquiera de estas tres cosas puedes terminar pagando más caro. Aquí se rige por la ley «lo barato cuesta caro», lamentablemente.

Así que si vas a comprar una mochila ya sabes, fíjate que sea de materiales de calidad. Debería tener como mínimo unas costuras bien resistentes, bolsillos ocultos, cobertor para la lluvia, compartimentos variados, barras de metal en la espalda y cinturón de ajuste debajo de la zona abdominal.

  • ¿Cómo armar la mochila?

Armar el equipaje es el símbolo principal de que salimos de la pecera ¡Qué momento!

Siempre será más importante cómo llenarás tu equipaje que el tipo de equipaje que escojas.

Esta etapa se rige por otra ley: «Menos es más»

Al igual que en todas las cosas, nuestra cabeza suele estar sobre cargada de pensamientos, y mucho más aún con la ansiedad pre viaje. Entonces posiblemente te creas que necesitas mucho más de lo que realmente requiere el viaje y hasta creerás que jamás terminas de armar tu equipaje.

Aquí te doy otra recomendación incuestionable: A la larga, entre más viajes, terminarás reduciéndote en equipaje. Mas vale que te adelantes unos pasos y comiences a simplificarte desde ahora o sino el viaje mismo te lo enseñará.

Créeme, no tendrá sentido estar haciendo sufrir a tu espalda o estresarte por no perder nada de todo lo que llevas. Todos los «tal vez lo usaré» deberían quedar en casa.

Por lo general siempre necesitamos mucho menos de lo que creemos para estar bien.

2) ¿cómo preparar un viaje? – factores Psicológicos

  • Abre tu mente como un abanico:

IMG_3078

Si comienzas el viaje criticando, cerrándote con tus prejuicios, y extrañando las comodidades de tu casa, entonces pega media vuelta y vuelve a tu pecera.

Desde los días previos al viaje tu mente debe estar predispuesta a las metamorfosis de pensamientos que vendrán. Tienes que lograr hacer frente a cualquier miedo que te invada y animarte a probarte, a hablar con desconocidos, a confiaren extraños, a hacer cosas por primera vez. Y además, debes entender que en todos lados las cosas se hacen diferentes y no quiere decir que estén mal.

Si te predispones bien para el viaje entonces este tendrá un mayor efecto positivo en ti. Será entonces como una buena terapia y volverás a casa (si es que vuelves jeje) con un valor agregado más grande.

  • Ansiedad pre viaje:

Relájate y ayúdate a relajarte. Por ejemplo, no dejes los preparativos para el último día. Más bien, reparte la organización en pequeñas etapas que harás día a día. Así estarás más relajado antes de partir y comenzarás con el pié derecho tu aventura.

Recuerda ser responsable con el cálculo de los tiempos antes de salir. El día uno es un día muy importante como para estar mal dormido o buscando cosas minutos antes de salir.

  • Dejar la rutina:

Nos gusta tener todo siempre bajo control y hacer las cosas a nuestra manera. A algunos más que a otros les cuesta cambiar el chip de la rutina con todos los tiempos calculados perfectamente y las reglas del entorno conocido.

Aunque viajar nos hace estar en constante desequilibrio porque todo cambia constantemente y te tienes que adaptar a cada cosa. Al final creo que es más simple de lo que nos dice nuestra voz interna antes de salir.

Una vez que ya vayas unos días viajando será la misma dinámica del movimiento quién te desestructurará y entonces tomarás más confianza de la dinámica. Pruébate desde el principio a no pensar tanto en el reloj, siempre te olvidarás de algo, deja la perfección, las cuentas con exactas; simplemente relájate.

Viajar debería ser relajante en cualquier tipo de viaje.

3) Información

hombre

  • Leer sobre los lugares hacia donde te diriges siempre será como tener un as bajo la manga.

Cuando les digo a los viajeros que me acompañan en los viajes con Serena Blues que investiguen sobre los lugares, algunos me responden: «A mi me gusta sorprenderme completamente de todo, no quiero ver nada por adelantado»

Y ese espíritu es genial pero hay que tener en cuenta dos cosas:

A) El tiempo en un viaje es muy valioso, es como si fuera dinero. Imagínate pagar un pasaje hasta el otro lado del globo por 10 días y perder medio día averiguando como ir de un punto al otro, o comprobando precios, o simplemente decidiendo cuál de todas las actividades que hay será la que elegirás. Ese medio día valdrá más en el viaje que en tu casa 🙂

B) Te aseguro que ninguna foto, video, o información superará el impacto de verlo en vivo, ni cerca.

Así que ya sabes, aunque sea un poco tedioso y aburrido para algunos, tener una idea general de los lugares a donde vas te hará disfrutar más del tiempo de viaje y ser más eficaz con tus decisiones.

No tienes porque leer una enciclopedia: ¿Porqué este lugar es tan importante? ¿Cuáles son los engaños más típicos a viajeros que ocurren en esta ciudad? ¿A cuanto está el cambio dolar oficial? Son algunas de las preguntas que puedes hacerte y buscar online las respuestas.

4) Kit de viajero

vida-minimaslista (1)

Piensa bien todo lo que necesitarás para el viaje durante unos días y ve anotando todo en un papel. Optimiza tus lista varias veces hasta tenerla lo más concisa y necesaria posible.

La utilizarás el día de salida para armar tu equipaje y luego la guardarás en tu porta documentos para utilizar durante el viaje. Cada vez que te muevas de un lugar a otro registrarás tener todas las cosas que dice la lista. Te brindará tranquilidad antes de salir y durante el viaje.

Ten en cuenta como te comenté antes que el día 1 es muy importante. Calcula tus horas de sueño según tu vuelo, ten preparada la mochila grande para despachar en la aerolínea y no te olvides que en tu equipaje de mano no puedes tener elementos cortopunzantes, ni aerosoles incinerantes ni puedes sobre pasarte de los 100 ml en cada recipiente que lleves (cremas, perfumes, líquidos, etc)

Aquí debajo te dejaré una lista de elementos que deberías tener para tu viaje 

En la mochila grande:

  • Calzado cómodo para caminar
  • Chancletas para duchas y playas
  • Calzado para senderismo, con buena suela (si vas a hacer Trekking)
  • Pantalón convertible en short (bolsillos con cierre siempre son mejores)
  • Traje de baño
  • Short liviano (bolsillos cierre)
  • Ropa interior (1/4 de los días del viaje/ lavar y reutilizar)
  • Camisetas de telas sintéticas y de rápido secado (manga larga y corta)
  • Campera liviana cortavientos
  • Buzo micro polar
  • Pilot para lluvia
  • Toalla de microfibra
  • Pantalón o Vestido ligero para algún caso

Si se va al frío:

  • 2 camisetas térmicas de manga larga
  • Cuello polar
  • Gorro de lana (que tape las orejas)
  • Calza térmica
  • Medias de invierno
  • Guantes polar

En la mochila de mano:

  • Papel higiénico
  • Documentos y código de reserva de vuelo
  • Libro
  • Diario
  • Tapones para oídos
  • Antifaz
  • Almohada inflable (si realmente la usas)
  • Dinero
  • En smartphone: Música, aplicación de aerolínea y Maps.me
  • Abrigo
  • Chicles
  • Paños húmedos (con antibacterial)
  • Alcohl en gel
  • Agua
  • Cepillo de dientes y pasta (pequeños/ no más de 100ml)
  • Snaks livianos (frutos secos)

Otros:

  • Bolsas compresoras
  • Mochila plegable (bolso para el día)
  • Botella recargable
  • Botiquín con medicamentos personales
  • Candados pequeños y medianos
  • Sábana liviana y/o sobre de dormir si se va a acampar
  • Neceser con elementos de baño
  • Mapas
  • Cámara
  • Adaptador de electricidad
  • Linterna
  • 2 cubiertos de plástico duro
  • Lentes
  • Navaja Suiza
  • Sombrero para el sol
  • Repelente
  • Protector solar
  • Pañuelo para atarse en la cabeza

Puedes seguir preparándote inteligentemente para viajar leyendo 10 consejos de seguridad.
Puedes prepararte para un viaje en grupo viendo nuestro Documental «El Viaje compartido»

 

Leave a Reply

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!

Comentarios recientes