+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

Desierto del Sahara: Las Cosas Más Impresionantes que Esconde el Desierto Más Grande del Mundo

¿Imaginas nadar en el Desierto del Sahara de día, y contemplar  su cielo infinito y estrellado de noche? ¡Crea recuerdos únicos e inolvidables en el desierto más grande del mundo!

En este enigmático y misterioso destino, puedes descubrir muchas cosas que sabemos te encantarán. ¡Puedes unirte con Serena Blues y recorrer el Desierto del Sahara!

Planea tus viajes a Marruecos

Ubiquemos el Desierto del Sahara

Para nadie es desconocida la existencia del Desierto del Sahara, ya que es considerado el desierto más grande del mundo (de tipo cálido) y, sin duda, el que primero se nos viene a la mente cuando de zonas desérticas se trata. 

¿Dónde se ubica este lugar tan emblemático? 

El Desierto del Sahara se localiza específicamente en África del Norte; de hecho, es tan grande que se extiende por 11 países: Argelia, Túnez, Egipto, Libia, Mauritania, Malí, Chad, Níger, República Árabe Saharaui Democrática, Sudán y Marruecos. 

Marruecos es uno de los países más atractivos para conocer, ya que limita con el Desierto del Sahara.

Éste mide más de 9 millones de kilómetros cuadrados, lo cual es casi la misma superficie que tiene China, uno de los países más grandes del mundo.

La ubicación del Sahara se considera un gran atractivo para los que buscan conocer el mundo, ya que limita con países como Marruecos, considerado para nosotros uno de los Mejores Destinos para Conocer en el 2021.  

¿Qué Ver en el Desierto del Sahara?

View this post on Instagram

El desierto del Sahara 🙌🏜 uno de los lugares más inhóspitos del planeta y al mismo tiempo una de las maravillas de éste mundo con sus más de 9 millones de kilómetros cuadrados. 👉🌍Viajar al desierto del Sáhara es mucho más que caminar por dunas gigantes: es cruzar el Atlas, visitar kasbahs milenarias, conocer la cultura bereber, dormir en campamentos bajo las estrellas, y vivir experiencias intensas. Experiencias únicas de libertad y de aventura 💪 : 👉Es una de las principales razones por las que viajar a Marruecos 🇲🇦 Recorrer el desierto y alrededores en 4×4 es de las mejores formas de poder descubrir sus secretos y rincones.. . ¿Les gustaría conocerlo? ☑ . 👉 En breve publicaremos nuestras próximas salidas de Aventura 2 Mundos (Portugal y Marruecos) Renovadas!! 💪 : : En la 📸 @theworldwithjud 🙌 : : : #fueradelapecera #aventura2mundos #morocco #viajesquetransforman #marruecos #viajesmarruecos #viajessostenibles #viajesdeaventura #viajar #travel #mochileros #trotamundos #aventura

A post shared by Viajes que transforman (@serenabluesviajes) on

Lo más impresionante del Desierto del Sahara, sin dudarlo, es la belleza natural que habita en su inmensidad, tanto en el día, como en la noche. 

Resulta increíble contemplar su cielo abierto y estrellado, el cual es enorme y se confunde con la arena. También se puede percibir cómo los rayos dorados del sol caen sobre las dunas que parecen las guardianas de este recinto de imponente calma y dromedarios al paso de lugareños, tan icónicos como el mismo Sahara. 

El Sahara era una tierra fértil y con altas precipitaciones pluviales desde hace miles de años.

La verdad es que, con todo lo que abarca el Sahara, hay muchas cosas que ver; estos son algunos de los sitios más interesantes: 

    • Las Dunas de Merzouga en pleno desierto. En este lugar está todo aprovisionado para convivir con el entorno misterioso y enigmático del desierto. Posee grandes privilegios en campamentos, en donde se puede vislumbrar el atardecer y la noche de una manera más auténtica. 
    • No será raro ver uno que otro 4×4 o personas descendiendo en tabla por las dunas (Sandboard). 
    • Montañas del Atlas medio vestidas de naturaleza, cascadas, y un lugar para los que aman el Trekking
    • Ifrane, y el Bosque de Azrou, recintos de paz, y ecosistemas que parecen salidos de los cuentos.
    • Danzas y música Gnawa, autóctona de los locales, quienes te harán desconectar de lo cotidiano y conectarte con una cultura única. 
    • Ver de frente a un dromedario es otra de las experiencias que puedes vivir e inmortalizar con tu cámara. 
    • Mercados al estilo “Persa” a campo abierto y con los mejores souvenirs, encontrados en plazas como Rissani, considerada dentro de los mejores zocos (mercados) de Marruecos. 
    • Los paisajes que inspiraron Las Mil y Una Noches los puedes vivir en Gargantas del Todra y Ouarzazate, Valle del Skoura y Kasbah de Amridil; para hacer senderismo y refrescarte con paisajes llenos de contrastes, entre cañones, lagos, y escenarios de cuentos de genios y alfombras mágicas. 

Foto en nuestro hospedaje en el Desierto de Sahara: ruta Aventura 2 Mundos

  • La Kasbah Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y escenario natural de películas como Gladiator.

  • Marrakech, un lugar para perderse en su arquitectura de mezquitas, palacios y caminos empedrados llenos de colores. Desde los planes más eco que involucran trekking, hasta las visitas a museos y spa, son posibles en las Medinas de Marrakech.

Curiosidades del Desierto del Sahara

Si te parece impresionante todo lo que hay para ver en el Desierto del Sahara con su fauna y geografía característica, espera a conocer estas curiosidades: 

  • El Sahara era un lugar de sabanas, praderas y hogar de cazadores y recolectores que vivían de su ecosistema rico ¡Eso fue hace 5 mil a 10 mil años! 😮.
  • Su nombre significa en Árabe “Desierto” ¡Así es! Viéndolo desde ese punto de vista, decir Desierto del Sahara resulta redundante 🤔.
  • La extensión del Sahara, al igual que la de los desiertos en el mundo, se habría incrementado en los últimos años, especialmente, por el cambio climático. 
  • El punto más elevado del Sahara mide más de 3 mil metros y se ubica en el Volcán Emi Koussi. 
  • Contrario a lo que muchos creen, el Sahara no es un lugar tan frío en las noches. Su temperatura nocturna puede oscilar entre los 10 y 20°C. 

El Sahara es el desierto más grande del mundo con clima cálido. También es considera como el tercero de todos los tipos (entre fríos y cálidos).

¿Cómo y con Quién Viajar al Desierto del Sahara?

Viajar con amigos, tu pareja o con quien deseas vivir grandes aventuras, son las mejores elecciones. 

Si es tu primera vez haciendo un viaje de este estilo o no tienes mucha experiencia, lo mejor es elegir viajeros expertos o agencias que te ayuden a vivir estos destinos exóticos y actividades de la mejor manera. 

En Serena Blues tenemos la experiencia como agencia de viajes alternativos por el Sahara y sus atractivos. Además, somos un equipo de viajeros apasionados, entre los que suman guías locales y experimentados en todos los sitios que hay para ver y conocer. 

En nuestra ruta, te acompañamos a conocer el Sahara de la mejor manera que se puede: ¡Al estilo #FueraDeLaPecera! Hacemos un roadtrip en 4×4 desde Fez hasta Marrakech, viviendo todas éstas experiencias: 

  • Cruzamos las Montañas del Atlas medio y paramos en lugares como Ifrane, y el Bosque de Azrou.
  • Campamento frente a las Dunas de Merzouga, disfrutando de la piscina ubicada frente a las dunas.
  • Conocemos a una familia nómada y un pueblo de origen sudanés, con su música Gnawa y sus danzas.
  • Visitamos Rissani con los mejores zocos (mercados) de Marruecos.
  • ¡Vemos el Atardecer y el amanecer en las dunas! 
  • Practicamos Sandboard ¡Para los que buscamos vivir al límite este viaje!
  • Paradas en Gargantas del Todra y Ouarzazate. Cruzaremos en 4×4 por la ruta de las Mil Kasbah hasta el Valle de Skoura, donde haremos una caminata para llegar a la Kasbah de Amridil, una de las fortalezas más bonitas y mejor conservadas del valle.
  • Walking tour con un guía local por la Kasbah Aït Ben Haddou.
  • Seguimos con el 4×4 hasta la Kashbah Telouet, donde haremos un tour.
  • Fin del Roadtrip al llegar a Marrakech. 

¿Qué Debo Llevar en la Maleta si Quiero Visitar el Desierto del Sahara?

Según cuándo viajes, pero por lo general en tu maleta debes llevar ropa acorde con el clima del Sahara, considerando que podría llegar hasta los 50°C y bajar a los 10°C. Además, no olvides llevar: 

  • Zapatos cómodos, especialmente para caminar, que cubran los tobillos y sean todo terreno. 
  • Documentos como el de identidad y pasaporte, con copia de ellos. 
  • Bolsas plásticas o impermeables para asegurarte de proteger cámaras, celulares y documentos de la arena o posible humedad al pasar por zonas de lagos y cascadas. 
  • Gafas de sol , gorro y bloqueador solar. 
  • Celular cargado y con datos para acceder a mapas, ubicación, e información de interés del sitio. 
  • Suficiente agua y comida, especialmente la hidratante como frutas. 

¡No olvides que entre más ligera sea tu maleta, será mucho mejor! 

Intenta llevar el tipo de mochila que va en los dos hombros. Haz más liviano tu viaje con nuestros Tours Alternativos Grupales ¡Nos encargamos de lo aburrido para que te dediques a disfrutar! 

Conclusiones

El Desierto del Sahara es un destino lleno de curiosidades y atractivos que van mucho más allá de paisajes infinitos de dunas y arena. 

El Sahara esconde un montón de secretos, ya que limita con decenas de tesoros naturales, culturales, arquitectónicos y ecosistémicos, los cuales podemos conocer a bordo de un 4×4 y con la mejor compañía. 

Para vivirlo al límite, además de conocer sus sitios más interesantes, es importante preparar una maleta ligera, pero con lo necesario para sus condiciones geográficas. También es importante asesorarse con expertos en armar planes alternativos por el Sahara, como los que encuentras con nosotros en Serena Blues

Cuéntanos, ¿Te atreves a vivir una aventura nueva, única y emocionante por el Desierto del Sahara?

Si te gustó la nota, también te puede interesar: 

¿Cómo Viajar en un Tour Grupal después de la contingencia sanitaria?

Viaje con Amigos. Una Experiencia que Debes Vivir Después de la Pandemia

Déjanos tu mensaje aquí

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros. ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!