+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

7 razones para hacer un DETOX en 2020

Llega un punto en el que tanta información y estímulos constantes de las redes sociales nos sobrepasan. ¿Lo has sentido?

¡Este año a mi me sobrepasó, lo confieso! (como a muchos de los que estén leyendo imagino también). O tal vez ya hacía tiempo que estaba abrumada del ruido exterior, y no me había dado una pausa para darme cuenta de que necesitaba hacer un detox en este particular 2020; y empezar a desintoxicarme.

Porque para empezar a hablar del tema, un Detox no es solo una desintoxicación de excesos de mala comida, sino también de empezar a escuchar más nuestro cuerpo y conectar con nuestro interior, con nuestras emociones, y despejar nuestra mente de lo externo.

¿Resuena con algo que sientes que necesitas? 🙂


Vivir mucho tiempo en la naturaleza trabajando en Serena Blues, me hizo empezar a tener hábitos más saludables: meditación y Yoga todos los días, comidas caseras frescas y más ejercicio.

Vivir viajando, me despertó más aún por un estilo de vida sano porque estaba en constante movimiento y logré una conexión especial con todo lo que implica el bienestar espiritual, mental y físico.

Siempre quise hacer un Detox, me compré el libro CLEAN, lo leí y me fascinó la idea, pero no encontré tiempo ni compañía para hacerlo.

En 2020 llegó el detonante con la pandemia, y en la cuarentena me estaba comiendo literalmente todo por la ansiedad…(me ataca sobre todo por lo dulce, tortas, brownies, a ti también? :P).

Estaba con ansiedad, insomnio, más pesadez, y convencí a German (mi pareja) para hacerlo. En este caso hicimos uno de 21 días, es muy exigente y desafiante. Y además lo combiné con meditación y yoga para relajarme y hacerlo más llevadero.

Nos hizo sentir revitalizados, nos devolvió la energía que nos faltaba, pudimos ambos dormir 8 horas seguidas…y más beneficios increíbles.

(Aquí con nuestro mega batido verde por las mañanas 🙂

¡Así que en medio de la cuarentena, ambos nos pusimos el objetivo y lo logramos!

Fue un camino difícil pero muy gratificante 😊 Si pudimos con esa cantidad de días que hoy te digo que ha sido demasiado…te aseguro que podrás con menos, hay Detox de 3,5, 7, 10 y hasta 21 días que ya es el máximo recomendado.

¿Cómo y por qué hacer un Detox?

Aprendí que solo con 3 días alcanza para desintoxicarte y depurar el organismo, y que aunque el cuerpo tiene la capacidad de deshacerse de las toxinas, cuando ingerimos demasiadas las acumula, y es ahí cuando comienzan los problemas.

¿De qué toxinas hablamos? Eso me preguntaba yo, qué tantas toxinas puedo acumular si llevo una vida bastante sana.

Empecé a leer e investigar y ahí me convencí de que necesitaba darle un reseteo a mi organismo. No se trata solo de la mala alimentación poco balanceada (mucho consumo de grasas, harinas blancas refinadas, productos altos de sodio y procesados, azúcar) sino también del estrés, lugares con aire contaminantes, drogas, poco deporte, etc.

Dolores de cabeza, hinchazón, pesadez, alergias, o básicamente cuando sentimos que algo no va bien en nuestro cuerpo; un Detox en 2020 es una buena idea para ayudar a sentirte mejor.

Así que luego de vivir un Detox en medio de la cuarentena y pasar de sentirme muy cansada y pesada a sentirme con mucho más energía y más liviana, aquí te doy 7 razones para hacer un Detox sobre todo en 2020.

7 razones para hacer un Detox en 2020:

1- Un detox te da más energía y vitalidad para empezar el 2021 ¡con toda!:

A veces gastamos más energía con el proceso digestivo de la que recibimos de los alimentos.

Cuanto más comidas pesadas consumimos, más cansados nos sentimos. Por eso muchos médicos y nutricionistas explican que después de un asado, o unas hamburguesas con papas fritas, nos suele dar ganas de una buena siesta.

Aprendí que justamente la digestión es uno de los procesos con más altos costos energéticos para el cuerpo. Entonces cuando esta es más dificultosa por ciertas comidas, se enlentece y nos sentimos más agotados.

¿Te imaginas cómo se siente el cuerpo cuando le das un descanso?

Para eso en casi todos los detox se suelen reducir alimentos que no ayudan como:

  • el azúcar refinada
  • bebidas carbonatadas
  • grasas saturadas
  • harinas refinadas
  • productos procesados
  • congelados
  • productos enlatados
  • carne roja
  • comida rápida
  • lácteos de origen animal
  • helados
  • todo tipo de golosinas o repostería
  • café
  • alcohol
  • tabaco…

Y se consumen otros como:

  • frutas y vegetales frescos
  • frutos secos
  • jugos naturales
  • granos enteros como quinoa
  • arroz integral
  • avena
  • maíz
  • legumbres
  • cereales integrales
  • leches vegetales como la de almendras
  • té verde
  • miel

Pero sobre todo se reduce más la ingesta de comidas sólidas y se suele tener una cena light para descansar más liviano.

Esto hace que el cuerpo y sobre todo el proceso digestivo tenga un respiro, y tengamos mucha más energía, e incluso podamos dormir mejor.


2 – Te limpiarás de toxinas acumuladas:

Al estar por lo menos algunos días viviendo un plan Detox, sin consumir los alimentos que son procesados, muchas grasas, drogas, etc; podrás depurar tu organismo de algunas de esas toxinas que se vienen acumulando quizás por años.

3 – Mejora tu sistema inmunológico:

Entre todas las frutas que se van combinando en los batidos, más otros alimentos crudos que tienen alta concentración de vitaminas; depurarse ayuda a reforzar las defensas.

Además se eliminan las harinas refinadas que suelen deprimir el sistema inmunológico, al contrario de los integrales como cereales o las legumbres que lo estimulan.

Este año con toda la “locura” que estamos viviendo de la pandemia, considero que hacer un Detox de por lo menos 3 días es beneficioso para la salud y nos ayuda a estar mejor parados frente a cualquier virus.

4 – Evita la hinchazón y te sentirás más livian@

Esas hinchazones después de comer que nos hacen sentir muy incómodos, con procesos digestivos pesados y lentos; se reducen o eliminan.
Sentirse más liviano es una sensación única, que se vive cuando estamos dándole al estómago un descanso 😊
Además también se puede perder algo de peso, depende del detox y cantidad de días.

5 – Tu piel se verá mejor:

Al aumentar los líquidos y alimentos más sanos la piel se rehidrata, siendo el agua uno de los más grandes depurativos. Incluso en algunos detox se recomienda exfoliar la piel para incrementar más aún los beneficios.

También se pueden explorar nuevos sabores y combinaciones de frutas con leches vegetales que son deliciosas.

6 – Te ayuda a combatir el insomnio y a tener menos dolores de cabeza:

¿A quién no le pasó que los horarios cambiados y el “home office” le afectó la calidad del sueño?

A mi la cuarentena me generó mucho insomnio, y cuando hice el Detox pude descansar 8 hs seguidas. Claro que si esto lo combinas con un mayor contacto con la naturaleza, algo de movimiento, meditación para desintoxicar también la mente…será muchísimo más beneficioso.

Cuando le das a tu cuerpo y a tu mente un descanso, tus órganos podrán funcionar mejor y eso se reflejará en tu sueño. También en los dolores de cabeza que están influidos por toda esa carga de alimentos no muy beneficiosos, así como por la carga de preocupaciones diarias.

7- Te motivará a empezar a tener hábitos más saludables luego de que lo hagas:

Cuando terminé mi Detox, me di cuenta de varios alimentos que me hacían mal.

Además, seguí haciéndome el batido verde lleno de vitaminas por la mañana porque noté que me daba más energía al empezar el día.

El batido lleva: espinacas, espirulina, camu camu, jengibre, apio, miel, manzana verde y pepino.

A veces también una tostada integral con crema de mani y miel (después del detox). Pero es más probable que quieras continuar sintiéndote así de bien y no vuelvas a los viejos hábitos. 

Además, también te podrás inclinar más a estar más en movimiento y conectad@ con tu cuerpo. ¿Por qué no empezar en el mundo de la meditación y el Yoga?

Si te gustaría comenzar a experimentar un Detox para sentirte mejor con tu cuerpo, personalmente por la experiencia y lo que he leído, te recomiendo:
1. hacer uno en principio de 3 días; y luego eso te motivará a empezar a comer más sano a largo plazo, logrando tener un impacto aún más perdurable en el tiempo y no solo durante los días del Detox.

2. si lo haces acompañado y guiado, será mucho más motivante. Realmente cocinarse todos los días es un poco agobiante, fue de lo más difícil porque son comidas nuevas y a veces es cansador.

Tendremos un Retiro Detox y Mindfulness en Serena Blues, que puedes vivir en 3 días 🙂 Es en José Ignacio en un hotel todo para nosotros, en medio de la naturaleza. Puedes ver la info completa y reservar tu lugar aquí:

Conclusiones:

Un detox es una forma de limpiar el organismo con una alimentación sana que ayuda a la eliminación de toxinas.

Además es una manera de empezar a motivarte hacia un estilo de vida más saludable, ya que se pueden experimentar beneficios como:

  • aumento de energía
  • mejor calidad de sueño
  • reforzar el sistema inmunológico
  • depurar el organismo
  • rehidratar la piel
  • conectarte más con tu cuerpo
  • sentir menos ansiedad

Hay varios tipos de Detox, los hay solo de jugos, combinados con menos sólidos, etc.

Yo recomiendo uno que sea balanceado y no solo de jugos, eliminando todos los alimentos procesados, colorantes, alcohol, bebidas carbonatadas, grasas malas, etc.

Puedes hacerlo de 3, 5, 7, 10, o hasta 21 días máximo.

Recomiendo que antes, siempre evalúes las contraindicaciones o supervises previo con tu médico, y que si no estás del todo convencida/o, lo hagas de 3 días para empezar y probar.
Por ejemplo en este Retiro que haremos, serán 3 días que se combinan con meditaciones, prácticas de mindfulness, y ya están todas las comidas incluidas!

Claro que al principio es difícil acostumbrarse a los cambios, y hay que poner fuerza de voluntad. Pero luego empiezas a sentir ese incremento de bienestar general, y querrás seguir con mejores hábitos al terminarlo.

Quiero aclarar que no soy médica o nutricionista, y que esto está redactado desde mi experiencia personal con el Detox Clean. Sin embargo todo lo que está escrito aquí lo he investigado de fuentes confiables que recomiendan planes Detox, siempre y cuando evalúes según tus características y condiciones de salud propias cómo es mejor hacerlo.

Estas son solo 7 razones para hacer un Detox en 2020, pero hay varias más y lo mejor es que lo descubras por tu cuenta 🙂
¿Estás listx para comenzar a resetarte?

¡EL MOMENTO ES AHORA! ¡Sumate a nuestro Retiro Detox y Mindfulness!

2 Responses
  1. Felicidades por su decisión! Nada mejor que lo saludable! Yo inicie hace 2 semanas con los batidos y son increíbles! El mio lo hago variado con kiwi, apio, pepino o manzana verde y piña o mango, un toque de jengibre, miel y semillas de Chía, y otros días hago batidos rojos con remolacha, fresas (frutilla) frambuesas, arándanos y/o guayaba, siempre con su toque de jengibre y miel. Sin desperdicio! 🤤 Un abrazo!

    1. ¡Hola Danybel! ¿Cómo estás? Muchas gracias por compartir tus energías DETOX. ¡Que buenas combinaciones! Eso es lo más lindo, una vez que uno va entendiendo como se hacen, empieza a probar con sus propios gustos. A seguir así!! Un abzo grande desde Uruguay y estamos en contacto!!

Déjanos tu mensaje aquí

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros. ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!