+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

¿Con ganas de viajar pero no te animas a salir muy lejos? Por fortuna, no necesitamos alejarnos mucho de nuestra tierra para vivir las mejores experiencias viajeras. Como uruguayos y aventureros viajeros, te contaremos sobre los 6 lugares para visitar en Uruguay este 2020.  

¡Aprovecha lo que queda del año haciendo lo que más te gusta! Viajar #FueradelaPecera.

En el siguiente video puedes ver un poco de lo que te espera en Uruguay, comenzando con Cabo Polonio (de nuestros favoritos):

No Necesitas Salir de Uruguay para Pasarla Bien

En este punto, no importa tanto atravesar fronteras, lo que realmente interesa es vivir experiencias nuevas y al máximo. Después de meses sin poder viajar, el más grande deseo de muchos es compartir momentos nuevos y disfrutar de las cosas más simples como estar en la naturaleza.

Esto nos pasa a los apasionados por la vida y las experiencias viajeras, y el momento de viajar ha llegado. Sabemos que este año ya se nos va terminando, muchos no tienen sus ideas organizadas para salir del país, y es por ello que te mostramos algunos lugares que tal vez no conozcas y podrías descubrir de nuestro querido Uruguay.

Acá te contamos sobre 6 lugares para visitar en Uruguay que te darán el mejor “calentamiento” antes de volver a viajar fuera del país y recorrer el mundo:

1. Departamento de Tacuarembó: Valle Edén, Pozo Hondo y Las Marmitas

En esta región se siente la pasión del tango, convirtiéndolo en uno de los lugares en Uruguay que inspira, no solo por la cultura, sino por la belleza natural que allí reposa. 

Encontrar la calma y reforzar la esperanza es posible en este lugar que invita a disfrutar de los placeres más esenciales; y aunque en todas sus calles se respira cultura y naturaleza, hay 3 lugares no muy conocidos, que te compartimos ya que te permitirán vivir este destino al máximo y lejos de las multitudes: 

  • Valle Edén: La vegetación acá es espesa y exuberante, pues se adorna con ejemplares como el Cerro Cementerio y las sierras que sirven de fondo para la estación de ferrocarriles. Existen contrastes entre aventura y cultura con el puente colgante sobre el arroyo Jabonería y la pulpería que frecuentaba Gardel, la cual es hoy el Museo del “Mago” del Tango.
  • Pozo Hondo: Saltar a los 15 metros de profundidad de Pozo Hondo es como dar un salto a la vida misma. Esta experiencia es revitalizante y una terapia para rejuvenecer el alma. Luego sentarse a ver la majestuosidad de su cascada y escuchar su caída es como música para los oídos. 
  • Las Marmitas: En este paraíso natural destacan las formaciones geológicas, talladas sobre las rocas por el paso de las quebradas que contrastan con su brillo. Monte nativo y mucha naturaleza son el escenario para descubrir caminando, acampando, y fijando la mirada en el horizonte. 

2. Río Negro: San Javier (Colonia Rusa) y Esteros de Farrapos

Río Nego. Lugares para Visitar en Uruguay

Muy cerca de Tacuarembó encontramos el departamento de Río Negro, otro de los lugares para visitar en Uruguay.  Este es uno de los destinos donde el agua dulce y todo lo que en ella habita es un regalo para los sentidos: 

  • San Javier: Esta región tiene una historia marcada por la cultura Rusa, pues fueron inmigrantes rusos los que fundaron el pueblo y lo impregnaron de su arquitectura, cultura, gastronomía y color. Además de la pequeña colonia rusa que este lugar representa, existen actividades para despertar tu espíritu aventurero, tales como: Paseo en lancha, pesca deportiva, kayak, y senderismo. 
  • Esteros de Farrapos: En esta zona se encuentran áreas naturales protegidas y humedales de formación fluvial de gran importancia para el país. Sus bosques, lagunas, baños y fauna nativa son un espectáculo que te deja sin palabras. 

3. Dpto. de Maldonado: Punta del Este, Grutas de Salamanca, Sierra de las Ánimas y Pozos Azules, y José Ignacio

Punta del Este, Entre Lugares para Visitar en Uruguay

Es este municipio, Uruguay te acoge con la mano gigante que brota de la arena de sus playas en Punta del Este. Es un lugar para tomarte una foto emblemática del país y perder la mirada en la inmensidad del Océano Atlántico. 

La belleza natural está a la altura en la Sierra de las Ánimas en donde ver para lo alto es encontrarte con la inmensidad del bosque serrano que te envuelve en el más idílico cuento de hadas. 

Después de la caminata atravesando las sierras, un chapuzón en los Pozos Azules te dará la recompensa por el esfuerzo. Aquí en esta foto el día estaba un poco frío, pero si hace calor es una buena idea:

Las caminatas por Sierra de las Ánimas las puedes hacer con el grupo Red Ánimas, ellos te guiarán y llevarán a descubrir estos lugares hermosos. También puedes consultarnos por fechas, seguramente organizaremos tours por el día de trekkings.

Al Norte del Maldonado, se encuentra un lugar único e ideal para los amantes de la naturaleza y de la aventura: el Parque Municipal Grutas de Salamanca, entre Las Sierras, y cerca de Aiguá. Se puede hacer Rappel:

También Senderismo:

Y conocer las increíbles cuevas:

Otra zona muy linda es José Ignacio y sus playas. Al estar cerca a la playa parece que la experiencia es inmejorable, hasta que te das cuenta de las delicias gastronómicas que se sirven en mesas al aire libre.

Justo cuando piensas que ya nada puede ser mejor, el broche de oro lo da una buena copa de vino, elaborada en los viñedos de José Ignacio, una de las regiones vinícolas más recomendables de Uruguay. 

4. Dpto. de Lavalleja: Villa Serrana, Cerro Arequita y Laguna de los Cuervos

La pasada por el departamento de Lavalleja es energizante, hay de todo para ver, sobre todo para los amantes de la aventura y la naturaleza. También tiene lugares muy místicos conocidos por ser de los puntos más energéticos de Uruguay.
Podemos por ejemplo bañarnos en aguas de manantial ricas en minerales, las cuales son reconocidas por sus poderes revitalizantes y positivos para todo el organismo; o vivir caminatas por cerros con vistas serranas increíbles.

¿Te gustaría vivir una experiencia en grupo diferente en Lavalleja con nosotros? ¡Conoce más en el siguiente enlace!

Disfrutar de un aire más puro es uno de los grandes placeres que añoramos y que nos podemos dar en este departamento. Esto es posible con sus vastas zonas naturales, los bosques que conectan con el espíritu y el sorprendente cuadro que pintan los rosales y helechos erguidos en esta región.

La vista desde lo alto de los Cerros de Villa Serrana, la tranquilidad al sentarse junto al lago al calor de un mate, senderismo al aire libre, y las cabalgatas son otras experiencias memorables para vivir en este lugar.

¿Qué tal vivir un trekking por el Cerro Arequita? ¿Y luego observar las hermosas vistas de la Laguna de los cuervos? Otro de los lugares que visitaremos durante la experiencia Lost in Las Sierras 🙂

5. Dpto. de Rivera: Valle del Lunarejo

Es el lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre, del campamento, y regocijarse en la inmensa alfombra verde que forma su vegetación de llanura. 

En este valle encuentras escenario para prácticamente hacer de todo al aire libre. 

Pastales que se confunden en el horizonte e invitan a sentarte, compartir un picnic  y acampar. Cerros de más de 300 metros de altura desde los que brotan cascadas y saltos de agua, en los que podrás explorar y contemplar toda su belleza. 

Bosques y elevaciones vestidas de césped en los que el mayor reto será contener las ganas de bajar dando rollitos. 

No tardarás mucho en entender que este es el hogar de decenas de especies de aves, de arroyos y quebradas y en comprender por qué es uno de los lugares ideales para que se dé esa conexión natural y se despierte el entusiasmo de explorar. 

¿Ya te imaginas visitando este paraíso?

6. Dpto. de Rocha: Cabo Polonio y La Paloma

Los Lugares para Visitar en Uruguay

En este departamento, sientes que tu vida ha llegado a buen destino. Esta zona que sirve como puerto de botes es una de las áreas naturales protegidas de Uruguay y una de las reservas de biosfera mundial, declarada por la UNESCO. 

En Rocha puedes ver cómo la laguna se separa del Océano por una barrera de arena, y ser partícipe del avistamiento de ballenas. Pero, para nosotros este lugar tiene un significado mayor, pues hace años este sirvió como punto de inspiración de comenzar Serena Blues. Por una playa llamada La Serena en La Paloma, es que de hecho se llama Serena Blues.

Acá, descubrimos que viajar es lo que queremos hacer y convertimos nuestra pasión en un proyecto que permite que otros, al igual que nosotros, vivan experiencias auténticas y transformadoras, en viajes alternativos por el mundo.

Y claro que hay muchos sitios más! Solo elegimos algunos que para nosotros representan de los más bellos e ideales para recorrer. ¿Qué te han parecido?

Si no Puedes Salir de Uruguay ¿Por qué no Conocer Todo lo que Hay Dentro?

Hace unos meses moríamos de ganas por cruzar fronteras y viajar fuera del país. Sin embargo, luego de meses de pandemia, hasta salir al parque a respirar aire puro ya era uno de los momentos más felices que podíamos experimentar. 

Entonces, ahora que podemos viajar y sabemos qué lugares visitar en Uruguay, ¿Por qué no conocer todo lo que el turismo en Uruguay nos depara? ¡Si! Eso que siempre ha estado ahí, pero que, quizá, hasta ahora no nos detuvimos a apreciar. 

Por nuestra parte, estamos ansiosos de redescubrir rincones llenos de magia, naturaleza, y los placeres esenciales que nos regala la vida. 

Uruguay es un país con playas, mar, pozos, manantiales, plazas, parques, y lugares para reconectar con los placeres más esenciales de la vida.

Embárcate en un Tour a los Mejores Lugares para Visitar en Uruguay

Si tú también te mueres de ganas por viajar ¡Vamos juntos! 

En Serena Blues diseñamos rutas de autor y sostenibles, de manera que podamos realizar este recorrido por los lugares más llamativos de Uruguay, de modo seguro y disfrutando al máximo los tesoros que son tan nuestros. #ViajaSegur@

Con nosotros podrás sentir la satisfacción de viajar con una agencia que ya lleva años desarrollando tours sostenibles en los que se aprecian ventajas como: 

  • Visitas a los destinos menos saturados y llenos de atractivos naturales. 
  • Grupos de viaje reducidos con coordinadores especializados. 
  • Menor tiempo en ciudades y más en entornos naturales. 
  • Aporte a las economías y sociedades locales, con la elección de proveedores y empresas de alta responsabilidad social y prácticas sostenibles.
  • Seguro de viaje incluido con amplia cobertura. 

Contáctanos para conocer fechas,  toda la información sobre las nuevas políticas, y qué lugares para visitar en Uruguay podemos incluir en el tour

Conclusiones

Sin salir tan lejos, podemos seguir nuestra pasión viajera conociendo 6 lugares para visitar en Uruguay en 2020. Dentro de los 6 destinos ideales, escogidos por su belleza, las condiciones naturales, y su ubicación lejos de las multitudes, tenemos a:

  1. Departamento de Tacuarembó: Valle Edén, Pozo Hondo y Las Marmitas.
  2. Río Negro: San Javier (Colonia Rusa) y Esteros de Farrapos.
  3. Dpto. de Maldonado: Punta del Este, Grutas de Salamanca, Sierra de las Ánimas y Pozos Azules, y José Ignacio.
  4. Dpto. de Lavalleja: Villa Serrana y Laguna de los Cuervos.
  5. Dpto. de Rivera: Valle del Lunarejo.
  6. Dpto. de Rocha: Cabo Polonio y La Paloma.

Para conocerlos al máximo puedes unirte a nuestras nuevas experiencias por Uruguay en Noviembre y Diciembre 🙂

Próximamente: Retiro Detox y Mindfulness en José Ignacio // Lost in Las Sierras //

 

Si te gustó la nota, te invitamos a leer las siguientes:

Después de la pandemia, ¿Cuándo y Cómo Podremos Volver a Viajar?

5 Razones para Recorrer el Mundo Antes de los 40

El Mejor Lugar para Viajar Después de la Pandemia

Déjanos tu mensaje aquí

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros. ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!