+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

¿Quieres conocer los 5 mejores lugares para viajar este 2020? Existen muchas opciones, pero entre ellas destaca una pequeña variedad.

Acá te enseñaremos una lista con los destinos que deberías visitar este año para alejarte de la rutina y el aburrimiento, ¿te animas?

Decídete a Viajar Hoy

Está demostrado que viajar nos hace más felices, transmitiendo la capacidad de sorprendernos, tal como lo hacíamos de niños descubriendo el mundo.

Según psicólogos y expertos en la salud, viajar nos permite bajar los niveles de cortisol, sustancia causante del estrés, y aumenta la liberación de endorfinas, serotonina y adrenalina, las cuales son las hormonas de la felicidad y el placer. 

Si crees que has perdido la capacidad de sorprenderte o parece que nada te hace sentir plenamente feliz, ¿por qué no intentas hacer un viaje? y que mejor que sea a uno de los 5 mejores lugares para viajar recomendados por nosotros…

5 Países que Deberías Conocer a Fondo

¿Por dónde empezar? Comencemos por 5 mejores lugares para viajar para este 2020, entre los que se encuentra Japón, Marruecos, Croacia, Namibia y Ecuador, para sumar una travesía por 4 continentes.  

1) Japón: La isla bañada del Pacífico

Japón es un ejemplo de la armonía que puede existir entre la tecnología y la preservación cultural. Esta Isla rodeada por el Océano Pacífico, nos da cátedra sobre cómo abrirse a la tecnología y ser pionera en la materia, sin permitir que esta altere la cultura milenaria. 

Ja´pon entre los mejores lugares para viajar

Al viajar a Japón podrás deleitar tus sentidos con jardines Zen de ensueño, rascacielos intimidantes y personas que van desde las Geishas más tradicionales, hasta aquellas que parecen sacadas de las películas Manga más contemporáneas. 

Algunos de los principales atractivos que te permitirán vivir estos contrastes son: 

Tokio: la ciudad capital con más estrellas Michelin por la calidad de sus restaurantes y comidas rápidas callejeras para los más exigentes. Experimenta su tecnología de punta con atractivos que ya son iconos como Odaiba, el parque de atracciones futurista al que se llega en un tren elevado del suelo y que no necesita de conductor. 

Kioto: La ciudad en la que yace el bosque de bambú Arashiyama, uno de esos que te dejará sin palabras. Dentro de este encontrarás jardines Zen y un Castillo imperial milenario. Sin duda, un santuario vegetal digno de admirar y de capturar con el lente para tus mejores recuerdos viajeros. 

Himeji: En esta ciudad podrás regresar a la era medieval, con el más impresionante castillo Samurái. Esta fortaleza sobrevive desde el siglo XI y es una de las obras arquitectónicas más simbólicas del Japón, destacada por la National Geographic como uno de los más espectaculares castillos del mundo. 

Osaka: Es una ciudad en donde se vive el ritmo vertiginoso de la urbe, las luces te deslumbran y la actividad no para con la llegada de la noche. Este es el lugar ideal para el entretenimiento nocturno en Japón. 

El Monte Fuji: El punto más alto del Japón se encuentra en este monte, ubicado en la Isla Honshu. Es uno de los que ha inspirado poemas, pinturas y ha sido protagonista de galerías fotográficas. A este se puede ascender por diferentes rutas rodeadas por los 5 lagos que yacen a sus pies y es un escenario perfecto para el alpinismo. Muchos planean su llegada en la noche para ver la impresionante salida del sol desde su cumbre. 

Kumano Kodo: Es uno de los destinos imperdibles para quienes buscan conectar con la naturaleza y cultura japonesa. También se ubica en la Isla de Honshu y destacan sus caminos de piedra que se conectan entre sí, para un recorrido por los santuarios de Kumano, catalogados como patrimonio de la humanidad. Si buscas desconectarte del ritmo acelerado de la urbe y enriquecer el espíritu, acá es el sitio ¡Probablemente uno de los más espirituales que podrás vivir!

2) Namibia: De los mejores para descubrir África

Lo salvaje y virgen de sus paisajes, junto a los museos que cuentan su historia, lo exótico de su fauna y la cantidad de planes de aventura como Safaris y campamentos nocturnos que parecen dejarte abrazar las estrellas del cielo africano, son algunos de sus atractivos. Algunos lugares para vivir todo esto son:

Dunas de Namibia

Parque Nacional de Etosha: pocos lugares en África te dejarán ver toda la fauna salvaje que esta reserva te permite. Es destacado por la arena blanca casi cegadora del desierto, las zonas acuíferas, bosques y la variedad de animales exóticos como leones, cebras, rinocerontes, jirafas y venados. 

Sossusvlei: ubicado en el Parque nacional de Namib-Naukluft, destacado por sus dunas de arena rojiza, árboles muertos y las puestas de sol más inmensas y nostálgicas. Dentro de este se pueden desarrollar actividades únicas como Safaris, escalada y rodar por las Dunas de arena fina. Además, podrás capturar  los escenarios más impresionantes en este paraíso para los amantes de la fotografía. 

Cañón del Río Fish. Es uno de los más largos del mundo y se suma dentro de los lugares más visitados en Namibia. Su inmensidad, la belleza de sus rocas talladas y la aridez del terreno, llevan a la reflexión y no paran de sorprenderte. 

3) Croacia: Preferido por los europeos

Croacia es uno de los destinos preferidos por los turistas europeos, ubicado en Europa Oriental y bañado por el Mar Adriático en sus costas. Un destino para el plan más natural de arena, sol y brisa.

El turismo sostenible y la belleza de este, uno de los países más atractivos de Europa, se ve en lugares como: 

Dubrovnick: la ciudad amurallada catalogada como uno de los principales atractivos de Croacia y considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es un lugar para contemplar el contraste del mar azul cristalino con el colorido de sus torres, iglesias barrocas, fortalezas medievales y para perderte en una panorámica desde el mirador, al cual se puede llegar en funicular.

Croacia dentro de los mejores lugares para viajar

Zagreb: La capital de Croacia es el lugar en donde puedes vivir la cultura del café europeo al aire libre, contemplar la gente pasar y disfrutar de la arquitectura con edificios de grandes terrazas, cubiertas por el sol energizante del Adriático. 

Parque Krka: Un lugar donde no sabrás si te deslumbra más los molinos de agua imponentes, los monasterios, las ruinas romanas o el Río Krka con sus cascadas, saltos de agua y lagos. 

Krka como uno de los mejores lugares para viajar

Isla Hvar: Las playas habitadas por vegetación y casas de paredes blancas con techos marrón rojizo, con los veleros en sus costas y el azul profundo del mar, son solo la antesala de todo lo que te espera. 

Desde el entretenimiento y gastronomía en sus restaurantes y bares, hasta lo más natural y mágico de sus cerros y campos de lavanda, harán del plan más sencillo una experiencia memorable. 

Recorre estos lugares de Croacia y otros más de una forma única con nuestro tour Europa alternativa

4) Marruecos: Cálido, infinito y ancestral 

Es otro de los destinos favoritos en África, rico en cultura por su mezcla árabe y europea, de variedad paisajística con sus desiertos y playas bordeadas por el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, y épico con la presencia de sus mezquitas, fortalezas, plazas e historias conservadas en sus museos, sin duda uno de los mejores lugares para viajar.

Marruecos, entre los 5 mejores lugares

La medina de Marrakech: su arquitectura medieval, mezquitas, palacios y laberintos de piedra entre los que se despliega lo mejor del mercado marroquí, no te dejarán tiempo para perder. Es un lugar que te permite tanto planes exóticos como el paseo en camello por el desierto y Trekking, hasta recorridos históricos por su museo y asistencia a espectáculos y días de spa.   

Chefchaouen: considerada patrimonio de la humanidad por la belleza de su arquitectura con casas de diferentes tonalidades de azul y caminos empedrados e inclinados. Su riqueza cultural que se deja ver en las artesanías y obras de arte autóctonas, desplegadas por cada rincón. 

Fez: una de las ciudades imperiales de las que es fácil enamorarte y se te hará difícil evitar la tentación de fotografiarte. De por sí, el arte está inmerso en la cotidianidad de esta región, en la que se conservan sus tradicionales oficios de alfarería y artesanía. Si quieres trasladarte a un escenario de alfombras mágicas, lámparas y genios, entonces esta es una visita obligada. 

Desierto del Sahara: el desierto cálido más icónico de todos, considerado como el más grande del mundo, se extiende hasta Marruecos y permite que lo disfrutes en recorridos de aventura en 4×4 y buggies. Indudablemente, una parte de tu recorrido para disfrutar y no parar de contar. 

Vive una ruta de autor por Marruecos con nuestro tour Portugal – Marruecos, que combina lo mejor de los 2 mundos representados por estos destinos de Europa y África. 

5) Ecuador, un Lugar Mágico y Lleno de Aventura

Sin duda, Ecuador es otro de los mejores lugares para viajar este 2020 con los acostumbrados contrastes de Latinoamérica. 

Ahí se tejen urbes de carreteras pulcras, paisajes que te cortan el aliento, y la particularidad de la gastronomía. 

En Quito y sus ciudades podrás disfrutar de zonas de pubs, restaurantes y una arquitectura colonial. En sus alrededores, la belleza de las playas del Pacífico, cascadas, volcanes, lagunas y la exótica selva amazónica se vuelven el escenario perfecto para la diversión y conexión sensorial. 

Vive este destino como acostumbramos en Serena Blues: ¡A otro nivel!… Hazlo con nuestro itinerario Ecuador mitad del mundo con experiencias únicas como: 

  • Canelazo, visita a mercados, plazas y la zona de pubs y restaurantes en Quito. 
  • Visita al Mirador El Panecillo y recorrido en teleférico. 
  • Road Trip al Parque Nacional Cotopaxi y Trekking por las faldas del volcán. 
  • Parada en la laguna de Quilotoa. 
  • Actividades para todos los gustos en Baños de Agua Santa, un lugar de bungee, rafting, canyoning, rutas en bicicleta, caminata y termas en la noche. 
  • Columpios panorámicos en la Casa del Árbol desde donde se avista el monumental volcán Tugurahua.
  • Navegación en canoa por el Amazonas e interacción con fauna y locales.
  • Playas y sol en Montañita. 

Conclusiones

Conocer los 5 mejores lugares para viajar este 2020 te marcará un rumbo seguro a la diversión, relajación, placer y crecimiento personal. 

Entre los más recomendados por expertos viajeros están Japón, Croacia, Marruecos, Namibia y Ecuador; siendo destinos llenos de sorpresas culturales, arquitectónicas y naturales, llenos de aventuras, dejando tus sentidos y el corazón saciados de experiencias memorables. 

¡Vívelo a lo grande con nuestros recorridos de autor Serena Blues

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

 

 Razones para viajar a Ecuador hoy mismo

Paisajes para disfrutar en Chile y Bolivia

¡6 experiencias imperdibles en Colombia!

 

Leave a Reply

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros. ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!