+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

Loguéate

Registrarme

Luego de crear una cuenta, podrás tener acceso a todos tus pagos realizados cuando quieras y otras informaciones
Nombre de Usuario*
Contraseña*
Confirma tu contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
Al crear una cuenta estas de acuerdo con nuestras Políticas y condiciones
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Ya eres miembro?

Loguéate
+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

Loguéate

Registrarme

Luego de crear una cuenta, podrás tener acceso a todos tus pagos realizados cuando quieras y otras informaciones
Nombre de Usuario*
Contraseña*
Confirma tu contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
Al crear una cuenta estas de acuerdo con nuestras Políticas y condiciones
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Ya eres miembro?

Loguéate

Muchas veces pensamos que tenemos que viajar muy lejos para ver lugares que valgan la pena, sin saber que nuestra tierra Sudamericana esconde paisajes de los mas bellos del planeta. Varios de estos, están por fuera del radar turístico de las agencias y revistas.

En el territorio que ocupan Chile y Bolivia hay varios paisajes impresionantes de nivel mundial. 

Aquí te muestro fotos que pude tomar en estos increíbles lugares además de contarte un poco de cada uno de ellos.

Estos son los 6 paisajes de ensueño en Chile y Bolivia:

1) Laguna Verde, Bolivia: Se mira y no se toca

La laguna verde es sin dudas uno de los paisajes naturales más bellos que he visto en mi vida. La primera vez que llegué al lugar, me quedé pasmado sentado en una roca, contemplando eso que parece surreal.

Un inmenso volcán, perfectamente cónico con esta laguna turquesa a sus pies. Un diluvio de belleza para los ojos del viajero.

Esta laguna está ubicada en el altiplano boliviano, en la reserva natural de fauna andina «Eduardo Avaroa», muy cerca de la propia frontera entre Chile y Bolivia.

Se llega en camionetas 4×4 desde Chile, normalmente saliendo desde San Pedro de Atacama, en el tour de 4 días que tiene como destino el gran Salar de Uyuni. Por si no lo has leído aún, contamos esta travesía de 4 días completa en «un paseo por las nubes».

Curiosidad: Al ver la laguna verde lo primero que se le cruza a uno por la cabeza es la posibilidad de bañarse. Lamentablemente es imposible, ya que sus aguas son completamente tóxicas, debido a sus altos contenidos de magnesio, arcénico y otros minerales.

La laguna verde «Se mira y no se toca».

2) Valparaíso, Chile:

En Valparaíso no hay término medio, o te enamoras completamente del lugar o sales corriendo en busca de otros aires. Esto pasa porque «Valpo» tiene una personalidad muy marcada, bohemia y artística, con su toque under y gótico.

El paisaje de sus cerros con casas de colores, elevándose sobre el puerto patrimonio cultural, provocan un ambiente único.

Uno se aventura a caminar por los laberintos de sus cerros y se puede encontrar con cualquier sorpresa: escaleras que conectan calles, músicos tocando sobre la acera, callejones grafiteados, bandas de perros callejeros, cafeterías decoradas artesanalmente, y mucho más.

Esta ciudad musa inspiradora de Pablo Neruda tiene todo para enamorarte.  

3) Salar de Uyuni, Bolivia:

El salar más grande del mundo en Uyuni, Bolivia, es el lugar más surreal de Sudamérica. 

Llegar al centro del mismo es una experiencia que te hará sentir en otro planeta. Miras a tu alrededor y solo se puede ver suelo blanco y cielo celeste, es como estar parado en el infinito.

Incluso si te alejas un poco caminando, puedes sentir un silencio verdaderamente intimidante, allí estás tu y nada más ¡Es una experiencia fascinante!

Y por supuesto que en una visita al gran desierto blanco no puede faltar el momento de creatividad con las fotos en perspectiva.

4) El desierto de Silolí, Bolivia:

El desierto de Silolí se encuentra en el departamento de Potosí en Bolivia. Es uno de los lugares más áridos del planeta, un lugar donde prácticamente no llueve nunca.

Este inhóspito territorio genera sensaciones increíbles, por momentos la mirada se pierde en el infinito al divisar grandes distancias de únicamente arena, rocas y montañas.

Hay sectores donde se encuentran gigantes pedazos de piedras de origen volcánico con muy extrañas formaciones. El famoso «árbol de piedra» es una de ellas, un monolito de piedra de 5 mt de altura que es considerado un monumento en Bolivia.

5) Valle de la Luna, Chile:

Muy cerca del gran oasis del desierto de Atacama, el pueblo de San Pedro de Atacama, se encuentra esta maravilla natural de Chile.

Al atardecer, se acercan extranjeros aventureros de todas partes del mundo, a comer la clásica picada al aire libre acompañado de copas de vino, y esperar para ver como el gran valle toma los colores anaranjados del atardecer. ¡es un paisaje sin igual!

Si vas a Chile y te quieres sentir en «la luna» y guardarte un paisaje que te quedará marcado de por vida, no te puedes perder el Valle de la Luna.

6) Laguna Cejar y laguna Piedra, Chile:

Hay una reserva natural a un par de horas de San Pedro de Atacama que tiene varios de los mejores paisajes de la región.

En ese lugar está la «Laguna piedra», uno de los pocos lugares en el mundo, junto con el Mar Muerto en donde puedes flotar sin necesidad de esfuerzo alguno. Esto es debido a la gran cantidad de sal que tiene el agua.

Junto con la laguna, también se visitan los «ojos del salar» y el mirador de los volcanes, un lugar espectacular donde podrás ver una impresionante cadena de volcanes a una distancia perfecta.

En este lugar pude ver uno de los mejores atardeceres que he visto en mi vida.

¿Te han gustado los paisajes que puedes encontrar en Chile y Bolivia? Estos son solo 6 de ellos, hay una infinidad de bellezas naturales que aguardan por esas zonas para ser descubiertas por viajeros curiosos.

Déjanos tu mensaje aquí

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros. ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!