+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

7 Razones para Aventurarte al Parque Tayrona en Colombia

El Parque Tayrona es, en pocas palabras, un paraíso terrenal escondido entre lo más exótico de la selva caribeña y las playas de Santa Marta. Conoce la ciudad perdida y su civilización sumergida en las entrañas de sus playas, lagunas cristalinas entre palmeras, culturas místicas, el clima acogedor del trópico y muchas aventuras para vivir y contar.


En el siguiente video puedes ver una pequeña recopilación elaborada por nosotros sobre los diferentes destinos que conocerás en Colombia: 

En Serena Blues te contaremos algunas de las razones por las que este es el destino al que le dedicamos dos días y una noche de nuestro viaje en grupo a Colombia:

¿Dónde Está el Parque Tayrona?

 

El Parque Tayrona tiene una extensión de aprox 15 mil hectáreas y se ubica en la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera con mayor altura en el mundo. 

Su ubicación está a un poco más de 30 km. de la ciudad de Santa Marta, una de las más atractivas de la Costa colombiana. Cabe señalar que, el parque está bañado por aguas del Mar Caribe y rodeado de las playas de arena dorada de esta región. 

Este parque natural y remanso de paz, corresponde a una de las reservas naturales más importantes de Colombia, siendo reconocido como un santuario natural por su riqueza en flora y fauna. 

El parque Tayrona es un lugar de playas vírgenes que combina lo mejor de las playas del Mar Caribe con la riqueza y exotismo de las selvas de bosques húmedos tropicales.

¿Por qué Viajar en Tour a este Increíble Lugar?

Experiencia de Viaje en Grupo en Parque Tayrona con Serena Blues

Para ingresar al Parque Tayrona existen condiciones especiales con las cuales se busca un turismo sostenible y que permita el máximo cuidado, respeto y preservación de este recinto natural. 

De hecho, algunas zonas son sagradas para los pueblos indígenas que allí viven y son restringidas, lo cual explica por qué es mejor viajar en un tour con personas que conozcan muy bien el lugar y tengan esa experiencia que permita conservar, respetar y seguir las normas que allí existen. 

Además, viajar en un tour te permitirá estar con personas que tienen el mismo deseo de vivir este destino al máximo, con la tranquilidad de tener guías y expertos que te llevarán a los mejores lugares y actividades.
De hecho, no siempre se puede ingresar al parque. Si bien ha ido cambiando con el tiempol Hoy día hay tres cierres durante el año, las épocas “Kugkui shikasa”, “Saka juso” y “Nabbatashi”. Esto se realiza para realizar una limpieza energética y de protección ambiental y espiritual del parque, según lo establecido por las comunidades indígenas que lo administran y el gobierno. 

El Tayrona es el parque natural donde yace la ciudad perdida; en ella se preserva una interesante historia sobre una civilización que al día de hoy se preserva, venerando y custodiando a la madre tierra.

Con todo planeado y bajo control, ya lo que sobran son razones para querer vivir todo lo que te depara el Tayrona. Acá te nombramos algunas de ellas: 

La Aventura por el Parque Tayrona con Serena Blues

1. Para Conocer un Nuevo País

Cruzar fronteras es el paso que tienes que dar para “Salir de la Pecera” y abrir tu mirada más allá de lo que ya conoces. ¡Ese mundo nuevo y lleno de sorpresas puede estar en todo su esplendor en el Parque Tayrona!

2. Para Experimentar el Viaje con Personas de un Grupo Viajero como tú

Probablemente ya te has dado cuenta lo difícil que es encontrar con quién coincidir en tus ansias por viajar y conocer el mundo. 

A veces, por falta de tiempo o de afinidad en gustos con tus seres queridos o allegados, se complica vivir nuevas aventuras viajeras, por lo que la mejor opción podría ser viajar en un tour grupal. 

En Serena Blues nos encargamos de armar grupos pequeños con personas que comparten afinidades y gustos similares que pueden llegar a ser mejores amigos (o quizás algo más 😊) después de tantas vivencias de calidad que terminamos compartiendo al final de cada tour

3. Para Salir de la Rutina y Desconectarte del Mundo en Medio de la Naturaleza 

La energía del Tayrona es particular, tanto así, que allí no se necesita de luz eléctrica para disfrutar la noche; sólo la luz de la luna, el sonido del mar y el vaivén de la hamaca, son suficientes para soñar despierto y tener los sueños más reparadores, alejado del mundo agitado de la rutina diaria. 

Esta energía que emana la tierra sagrada del Tayrona es considerada como uno de los campos energéticos más especiales de la tierra, siendo una de las razones por las cuales su vegetación es tan imponente, sus playas y ecosistemas tan ricos naturalmente, y por lo que las personas que por allí pasamos, salimos tan renovadas y llenas de bienestar. 

4. Para Nadar y Realizar Snorkeling con Personas de Diversas Nacionalidades 

En esta parte, las aguas del Mar Caribe son cristalinas y coloreadas de azul turquesa, la combinación perfecta para practicar snorkel.

Además, la vida marina y las diferentes clases de coral, justifican de sobra llevar tu cámara e inmortalizar estos escenarios acuáticos, los cuales no terminarás de agradecer a la “madre tierra”. 

El ambiente es tan cálido y ameno al interior del mar que la timidez se pierde y es fácil terminar cruzando palabras con personas del grupo o de otros círculos sociales que coinciden en la misma aventura. 

5. Para Descubrir Senderos Ecológicos y Hacer Senderismo

Justo en la entrada del Tayrona comienza la exploración de los principales tesoros que esconde: Sus hermosas playas, selva con palmeras enormes, fauna exótica, y una calma que lleva a un nivel espiritual que es imposible dejar de percibir.

Son un poco más de 2 horas de senderismo para llegar desde la entrada hasta Cabo San Juan del Guía, donde están las playas más bonitas y un restaurante. Durante la caminata los sentidos van a estar alerta con todas las maravillas naturales que se viven en cada paso. Vas sintiendo cómo cada esfuerzo tiene una recompensa invaluable y mejor a la anterior, hasta que al final del recorrido, donde las playas más hermosas nos esperan!

6. Para Estar en Contacto con la Fauna y Flora Silvestre

Las especies de flora y fauna en el Parque Tayrona se cuentan por decenas, ya que es el hogar de mamíferos como el venado colorado, el oso perezoso y 5 especies de mamíferos marinos; también encontramos aves como el halcón garrapatero, reptiles como tortugas marinas, y una gran variedad de especies marinas de corales y algas. 

Dentro de la flora prevalecen los característicos bosques secos y húmedos tropicales, con especies como la Ceiba, la palma de vino, y flores como las orquídeas. 

7. Para Interactuar con las Comunidades Indígenas

View this post on Instagram

Lo mejor no fue llegar al objetivo sino el camino, como todo en la vida 💪⁣ No solo por los paisajes, sino por la mística del lugar, donde se juntan la sabiduría de la naturaleza y la indígena.⁣⁣ ⚫'Kogi' significa "jaguar" en el idioma del pueblo Kogi, una de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada en el Norte de Colombia 🏞, de los que menos han tenido contacto con los occidentales, sin manejar la mayoría el idioma español, y que mejor han mantenido sus tradiciones.⁣⁣ ⁣⁣ ⚫Ellos creen que “la gran madre controla todo, pero que los humanos modernos han roto el equilibrio de la naturaleza.” Y si bien suelen siempre huir de las fotografías, mientras caminábamos hacia la Ciudad Perdida nos cruzamos con él, comunicándonos con miradas y señas, tuvimos un momento de conexión en donde nos brindó éste recuerdo ✨ y nos quedó marcado como se fue corriendo descalzo (mientras nosotros íbamos con el calzado más adecuado para cubrirnos de todas las rocas, ramas, insectos, etc, que hay en el camino 🙌). ⁣⁣ ⚫Los Kogi se consideran a ellos mismos como "guardianes del estado ambiental del mundo", y se hacen llamar los ‘hermanos mayores’ 👉Un dato interesante es que además de ésta misión por proteger a la naturaleza y biodiversidad, mediante sus rituales con la "madre tierra", los ancestros espantaban los malos espíritus al dejar de nombrarlos. Y ese silencio los volvía inmunes a nuevas enfermedades…🙆 ⁣⁣ :⁣⁣ #tbt🔙 Momentos y nuevos aprendizajes que estamos recordando mucho en estos días 🙂 ⁣⁣ :⁣⁣ : ⁣⁣ 👉 Nos vemos hoy en vivo para charlar de anécdotas viajeras 🔛🛩⁣⁣ :⁣⁣ :⁣⁣ :⁣⁣ #fueradelapecera #viajessostenibles #viajessustentables #viajesquetransforman #travelers  #cuarentena #viajeros #mochileros #instatravel #travelgram #instaviajeros #viajaresvivir #serenablues #togetherwelive #togetherintravel #picoftheday #colombiaalmaximo #viajes #amoviajar

A post shared by Viajes que transforman (@serenabluesviajes) on

En el Tayrona conviven poblaciones indígenas que guardan una inmensa sabiduría, la cual es perceptible desde lo lejos. 

Aunque son recelosos, podrías contar con el privilegio de verlos o hasta acompañarlos en sus labores y oficios si te lo permiten. 

Una de las experiencias que sólo puedes vivir en el Tayrona, es pasar la tarde en un bohío elevado de la playa, sobre una hamaca y con el arrullo del sonido del Mar Caribe.

Únete a un Grupo de Viaje y Experimenta una Aventura Alternativa Llena de Emoción

Viajar al Tayrona es un viaje alternativo y fuera de lo común. 

Vivirlo como necesitas hacerlo es más fácil cuando cuentas con una agencia que arme un grupo viajero y un itinerario, que te permita coincidir con los lugares, personas y actividades más especiales para hacer en este destino “reparador”. Después de esto ¡Nada será igual! ¿Te atreves a averiguarlo?

Conclusiones

Conocer el Parque Tayrona es una de las variadas experiencias que vivimos en nuestro viaje por Colombia con Serena Blues. 

Aventurarse a visitar este destino en el Caribe colombiano tiene razones de sobra. Cuando conoces su ubicación privilegiada y los tesoros culturales, arquitectónicos y naturales que allí yacen, no vas a querer irte nunca. 

Las aguas con corales y vida marina colorida, las playas en donde se encuentra la entrada al parque y sus entrañas en lo profundo de la selva de bosques secos y húmedos tropicales, te dan motivos de sobra para querer ir. 

Y si a todo esto le sumamos la experiencia de conocer un poco más de la civilización escondida de los Koguis y las comunidades indígenas que se conservan y que tienen tanto para enseñarnos, se convierte en un destino inigualable que tiene mucho que ofrecer a los turistas y aventureros.

Con nosotros te podemos asegurar un viaje único en el que conocerás nuevas culturas, harás amigos/as que podrían ser de toda la vida, y experimentarás sensaciones que no podrás vivir en otro lugar. 

Si te gustó la nota, te puede interesar: 

Colombia al Máximo

¿Cómo Viajar por Sudamérica Después del COVID-19?

7 Ventajas de Viajar a Colombia


Déjanos tu mensaje aquí

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros. ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!