+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

Creemos que viajar, es algo que se puede hacer a cualquier edad. Pero también conocemos muchas personas que esperan a que llegue su momento para hacerlo, y tu viaje ya no será igual porque tú habrás cambiado.
¿Por qué esperar para recorrer el mundo? ¡Hazlo antes de los 40! Así podrás vivir cada destino al máximo y aprovechar esa etapa. Y después de las cuatro décadas seguro tendrás ganas de repetir, y lo harás de una forma diferente 🙂
Si te queda sonando la idea, léenos hasta el final,  ya que te presentamos 5 razones por las cuales viajar por el mundo antes de los 40.

Antes nos gustaría enseñarte un video en el que te enseñamos los beneficios de viajar:

La Maravilla de los Viajes

Como apasionados por los viajes, sabemos que recorrer el mundo es de las mejores inversiones que realizamos por nosotros mismos. 

View this post on Instagram

😊 Hoy daría lo que fuera por perderme entre las calles de Valparaiso 🇨🇱 a cuál más colorida y angosta 🎠 . Con olor a mar, con sonidos de instrumentos al aire libre y recovecos grafiteados . 🌆 Mientras uno camina van surgiendo cafeterías escondidas, gatos que suben por los tejados, el funicular que te eleva en el cerro, para explorar más…y más…. 🤩 . La bohemia y multi loca hermana de Viña del mar, nos atrapó desde la primera vez que la vimos 💪 y hemos regresado a respirar su aire gótico cuantas veces hemos podido. . ¡Siempre es un buen momento para una caminata por los cerros de Valpo! . 👉 Ojalá podamos volver a viajar, a visitar lugares como este. Y cuando lo hagamos que sea con otra cabeza, más viva y consciente que la de antes. . ¡Que todo sirva para aprender a ser mejores! 🙌

A post shared by Viajes que transforman (@serenabluesviajes) on

La experiencia que transmite recorrer el mundo es algo que nadie nos puede quitar y que estará presente toda la vida ¡Cada viaje nos transforma y hace crecer!

Viajar por el mundo antes de los 40 es una manera de evitar remordimientos en etapas futuras de la vida.

Los beneficios de viajar (que ya conocemos por experiencia) tienen un soporte científico. Se ha comprobado que viajar le hace bien a tu salud, sin importar si es una salida de la ciudad al campo, un nuevo paisaje dentro de tu ciudad, o un viaje internacional.

Según una publicación de la BBC,  existen 6 maneras en las que viajar le hace bien a tu salud: 

Le hace bien a tu corazón. Porque incentiva la actividad física como caminar, lo cual es favorecedora para una buena salud coronaria. 

Reduce los niveles de cortisol. Esta sustancia del cerebro es la que genera estrés. Con un nivel controlado del cortisol, se retrasa el proceso de envejecimiento y aumenta la sensación de felicidad. 

Mantiene tu cerebro en forma. Todas las novedades que se descubren al recorrer el mundo (idioma, cultura, gastronomía…), estimulan el cerebro y lo mantienen activo. Incluso, se puede retrasar o reducir el riesgo de sufrir enfermedades como el Alzheimer. 

Eleva la creatividad. Al salir de la rutina viajando y con todo lo nuevo que se vive, se crea un ambiente propicio para la producción de nuevas ideas y diferentes maneras de solventar situaciones imprevistas. 

Te hace más productivo. El estrés es causante de muchos problemas, y un buen viaje te permite deshacerte de ellos, lo cual te permite vivir de manera más plena y ser más productivo.

Mejora tu desarrollo como ser humano. Viajar es una manera de salir de la zona de confort, de desarrollar todo nuestro potencial, para darnos nuestro lugar lejos de todo lo que conocemos, empezando desde cero. Esto eleva tanto las capacidades, como la autoestima, autosuficiencia y autoconfianza. 

Está demostrado que viajar te hace más feliz, culto, sabio, amigable, saludable, y mejor ser humano.

¡Dale la Vuelta al Mundo Antes de los 40!

Viajar para recorrer el mundo antes de los 40 puede ser muy beneficioso. 

Esto no es solo porque antes de los 40 tenemos menos probabilidades de sufrir molestias físicas que nos limiten o porque tengamos menos apego a la rutina por tener familia o por tener mayores responsabilidades, también se debe a las siguientes motivaciones: 

 

  • Para Hacer Amigos

 

Entre los 30 y 40 años, abrirnos a nuevos círculos de personas que se encuentren en la misma sintonía puede ser difícil y muy necesario. Es una etapa en la que tenemos más responsabilidades y es más difícil hacernos tiempo para encontrar espacios donde conocer personas nuevas y/o de otras culturas.
Además ya tenemos la suficiente madurez para elegir con quién crear fuertes lazos de amistad. Viajar es una excelente forma de hacerlo, especialmente cuando emprendes tu aventura en solitario, o en un grupo con otros viajeros que no conoces; ya que te das la oportunidad de acercarte a personas diversas con quienes quizás tienes mucho más en común de lo que crees. Luego ya podrás contar con nuevas amistades que pueden incluso durar muchos años, y con quienes podrías hasta planear nuevos viajes y aventuras.

 

  • Vencer tus Miedos

 

Pasar de los 40 y seguir con los mismos miedos de siempre puede ser algo frustrante. Puedes aprovechar esta etapa de la vida para reafirmar quién eres y seguir adelante sin temores que te aten. 

Viajar es una gran herramienta para poder enfrentar miedos, ya que cambiar de escenario, salir de tu zona de confort, más el frenesí del viaje y, quizás, ver a gente nueva que también se anima a hacer eso que tanto te intimida, puede ser el “empujón” que te hace falta para vencer el miedo y hacerte más fuerte 💪

Viajar antes de los 40 te puede regalar nuevos amigos y experiencias que contar y atesorar en tu memoria para siempre.

 

  • Acumular Experiencias

 

La experiencia de recorrer el mundo nos hace más sabios y nos da un conocimiento que es difícil obtener desde la teoría o por boca de otros. 

Viajar es un cofre lleno de experiencias que se va abriendo desde el mismo momento en que empezamos a planear el itinerario, y hasta el regreso a la cotidianidad. 

Todas esas vivencias son recuerdos que atesoramos en nuestra mente y que nos harán revivir emociones y construir una mejor versión de nosotros. 

Incluso, al compartir todas nuestras experiencias, nos tornamos más interesantes y podremos inspirar a amigos, familiares, y seres cercanos. 

 

  • Contrastar Culturas

 

View this post on Instagram

¿Desayunamos unas cocadas? 🙏 Eso es lo que llevan en esa gran bandeja en su cabeza las vendedoras por las playas caribeñas de Colombia 🌴 Un dulce típico de las regiones costeras. ⁣ Su ingrediente principal es el coco rallado, acompañado de panela, canela y clavo de olor. Hay de diversos sabores ¡Deliciosos! 🙌 Pero adictivos…nos comimos como 10 😂 ⁣ Además ella, Amparo❤, una genia! Nos quedamos charlando un rato sobre la vida y su historia en el caribe colombiano 🇨🇴🏝⁣⁣ 👉Y tú, ¿Alguna vez probaste las cocadas?⁣⁣ :⁣⁣ :⁣⁣ #fueradelapecera⁣⁣ #culturalocal⁣⁣ #viajesostenibles⁣⁣ #seunviajero⁣⁣ #viajeros⁣⁣ #togetherintravel #colombialmaximo #colombia #viajaresvivir

A post shared by Viajes que transforman (@serenabluesviajes) on

 

Viajar nos hace más cultos, ya que todo el conocimiento de otras costumbres, ideologías y perspectivas, nos hace desarrollar un mejor juicio de lo que nos rodea y ocurre en el mundo. 

Del mismo modo, viajar nos hace más tolerantes y nos va convirtiendo en mejores seres humanos. 

 

  • Para Salir de la Pecera

 

Salir de la pecera es la forma en que le llamamos a la experiencia de emprender la aventura viajera. Es salir de ese espacio reducido y seguro que conocemos para saltar a ese mar que también es parte de lo que el mundo tiene para ofrecernos. 

Luego de conocer ese mar ¡Lo más peligroso es que no querremos volver a la pecera! #FueraDeLaPecera. 

Conclusiones

Recorrer el mundo antes de los 40 tiene muchas ventajas de viajar en cuanto a la salud, y con unos beneficios agregados que nos da esta etapa de la vida. 

Entre las razones para viajar antes de las 4 décadas, están: la vitalidad física que tenemos para vivir aventuras, la madurez y el momento ideal para entablar relaciones con nuevos amigos, vencer nuestros miedos, ser más cultos, recolectar experiencias, y el salir de la zona de confort, reforzando nuestro valor, confianza, conocimiento y amor propio. 

¿Te animas a salir de la pecera y recorrer nuevas y fascinantes aventuras?

Si te gustó la nota, también te puede interesar: 

El Mejor Lugar para Viajar Después de la Pandemia

Viajes en Grupo, la Experiencia que Debes Vivir Después de la Cuarentena

Viaje con Amigos. Una Experiencia que Debes Vivir Después de la Pandemia

Déjanos tu mensaje aquí

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros. ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!