+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

Esperamos tanto viajar, y por fin llegó el momento de recorrer la Riviera Maya. 

Fieles al estilo de Serena Blues, descubriremos los lugares naturales más impresionantes, con los sentidos bien despiertos y recogiendo experiencias con recorridos alternativos que te conectarán de verdad con la esencia de cada destino. 

¡Volvamos a viajar! Aún más conscientes, más lejos de las aglomeraciones, con menos tiempo en ciudades, más en entornos naturales, y con todas las medidas de bioseguridad que necesitamos para un regreso triunfal. ¿Te sumas a la aventura?

¿Por qué Viajar a la Riviera Maya en México?

La Riviera Maya es uno de los destinos más especiales en el mundo, y está ubicado en el estado de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Quintana Roo reabrió sus playas y destinos en septiembre, y es considerada como una de las zonas de México más seguras para viajar en la coyuntura.

Todo se reúne en este recorrido ubicado en la costa del Mar Caribe, pues posee un clima acogedor durante todo el año, belleza natural, actividades para todos los gustos, buena comida, deportes náuticos, y sus espectaculares Cenotes.

En el siguiente video podrás ver un listado de los mejores Cenotes de la Riviera Maya:

La ubicación abarca alrededor de 140 km en los que puedes encontrar destinos impresionantes enmarcados del azul turquesa del mar, y por estos meses de contingencia, muestran un resplandor que no se ha visto antes, debido a la reducción de personas que lo frecuentan. 

La Riviera Maya es un tesoro turístico conocido por todos. Sin embargo, el punto es saber si es posible viajar a este destino, y para esa pregunta tenemos buenas noticias, pues con la reapertura de las playas, es posible realizar viajes internacionales. 

La reapertura de la Riviera Maya permite que los turistas puedan disfrutar de este paraíso tropical, guiándose bajo los protocolos de seguridad establecidos.

Desde el 20 agosto del 2020, la reapertura de 3 playas que componen la Riviera Maya es una realidad. Con esto en mente, se buscó evaluar el comportamiento de los turistas y revisar la viabilidad de abrir las 13 playas restantes. 

Para septiembre y con la reducción de riesgo de contagio, la reapertura gradual de parques, áreas deportivas y playas de Quintana Roo son un hecho.

Para el arribo al aeropuerto de Cancún (desde donde se llega a la Riviera Maya, en un recorrido de aproximadamente 60 minutos en auto) no hay restricciones particulares. Sin embargo, existen controles para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y se pide el diligenciamiento del formulario de riesgo en viajeros. 

Estos controles también representan otra ventaja de viajar a la Riviera Maya, pues ahora podemos disfrutar de las playas con un mayor control de aforo. 

Los protocolos de bioseguridad en las playas y lugares públicos de la Riviera Maya son estrictos y buscan que el turismo se pueda reactivar de manera sostenible.

Con toda la información expuesta anteriormente, te contaremos qué podrás vivir en nuestro viaje a la Riviera Maya:

  • Xelha

Si hay un destino perfecto para visitar en esta nueva realidad, ese es Xelha. Su encanto se siente al respirar, se vive a plenitud al cielo abierto… y también bajo el agua. 🙌

Al ser un parque ecológico en el que el agua dulce del río se integra con el agua salada del mar, razón por la que podrás apreciar una gran diversidad de fauna marina. Algunos ejemplares que podrás conocer son la tortuga marina y el caracol rosa.  

Este es uno de los destinos en donde el turismo sostenible está arraigado con un sistema de gestión ambiental que busca proteger todos los recursos naturales y la vida que hay en este hábitat. 

Acá se pueden realizar actividades como: senderismo y ciclomontañismo. También puedes realizar recorridos por aire en cable y por agua en la desembocadura de los ríos subterráneos más largos del mundo. 

Es una aventura que puedes disfrutar en el agua, explorando sus bellos paisajes y conocer su historia junto a guías locales.

  • Playa del Carmen

Playa del Carmen es un destino obligado dentro del tour por la Riviera Maya. Es el lugar para caminar y no dejar de asombrarte. Tus ojos, el paladar, y hasta el alma tendrán una experiencia de plenitud. 

Esta es una de las mejores playas para bucear, practicar esnórquel y conocer especies marinas como el tiburón ballena. 

También, es un lugar para explorar a profundidad, con expediciones en ríos subterráneos y cuevas.

El paseo por la Quinta Avenida, El Parque Fundadores, las preciosidades artesanales, el sabor a cacao, y la nobleza de los lugareños, darán mucho para atesorar en tus recuerdos.

Además, Playa del Carmen es conocido por sus restaurantes y pubs en donde la diversión está asegurada.

  • Tulum

 

Cerca a Playa del Carmen encontramos a Tulum, la siguiente parada en nuestro viaje a la Riviera Maya.

En Tulum podremos conocer el único asentamiento Maya en la Costa Caribe, dentro de la zona arqueológica que ésta alberga. El lugar te conecta realmente con la historia de una cultura mística y que, de alguna manera, te llena de buena vibra. 

En medio de todo este panorama podremos practicar esnórquel en la zona de arrecifes y conocer el lugar desde sus entrañas. 

  • Cenotes

En la Riviera Maya hay una cantidad de Cenotes que no podemos contar con las manos ¡Son muchos! Y nosotros conoceremos los más vírgenes. ¡Así es como nos gusta! Haciendo nuestro propio camino, alejados de las multitudes y en una profunda conexión con lo esencial. 

Allí, flotar en los tanques de agua dulce, formados como ríos subterráneos, te llevarán a una experiencia espiritual. Dentro sentirás una complicidad con la naturaleza, y entenderás por qué estos lugares tenían un uso sagrado por los Mayas. 

  • Laguna Bacalar

Laguna Bacalar, Riviera Maya

Laguna Bacalar es un lugar con experiencias únicas y que deberías visitar. Tomar fotos como de postal es fácil en este destino donde el agua se viste de arcoíris. 

Sitios como el Fuerte de San Felipe de Bacalar, el Canal de los Piratas, y la Laguna de los Milagros, te hacen pensar que todo es posible… El Mar se confunde con el cielo y te vuelve a la realidad el sonido de las aves que revolotean sobre el agua y los muelles. Definitivamente, es un destino donde se pueden hacer los mejores tours por México. 

  • Mérida

Mérida es la capital de Yucatán, y es una ciudad que refleja historia con sus museos y las ruinas Mayas. Su cara es más citadina, pero no pierde la magia del Mar Caribe y la naturaleza. 

Posee restaurantes al aire libre y cenotes que adornan las ruinas, los cuales te permiten darte un chapuzón en un ambiente de contrastes. Esto y más es lo que podemos vivir en esta ciudad tibia y acogedora. 

  • Chichen Itzá 

Chichen itzá, Riviera Maya

Acá se encuentra uno de los Patrimonios de la Humanidad, con tesoros arquitectónicos y culturales como la Pirámide de Kukulcán, El Templo de Chac Mol, y el Observatorio Astronómico El Caracol. 

En el Chichén Itzá (Boca del Pozo de los brujos de agua en lengua Maya) sobreviven gráficos tallados en la piedra y se puede ascender a la pirámide escalonada para capturar las mejores panorámicas de este complejo de ruinas. 

Es un lugar para ser testigo de una civilización perdida y no parar de tomarte fotos. 😎

  • Holbox

Es una de las Islas sobre la que se extiende el Sistema Arrecifal Mesoamericano, y considerado como uno de los más largos del planeta. Esto convierte a sus playas en unas de las más tranquilas y llenas de vida acuática. 

Es un lugar para tomar el sol, disfrutar de la brisa, y deleitar la vista con la naturaleza del Caribe. Acá, será sencillo relajarte en el vaivén de una hamaca y dejar que la mente confunda la inmensidad del cielo con la del mar. 

Para los entusiastas es el lugar para practicar deportes acuáticos como surf, esnórquel y adentrarse en la vida silvestre que allí se esconde.

Por supuesto, no se puede dejar Holbox sin probar sus delicias gastronómicas, como la pizza de langosta y múltiples preparaciones con mariscos que dan muestra de la generosidad del mar. 

La Aventura de Viajar en Grupo

Este tour por la Riviera Maya se vive mejor cuando se hace en grupo. En Serena Blues ya lo hacíamos de este modo, y por la coyuntura se mantiene con mayor razón esta política de grupos pequeños de viajeros. 

Nuestros viajes en grupo los armamos con personas que tienen los mismos intereses que tú: ¡Viajar de modo sostenible y excepcional! 

Cada grupo es de entre 10 a 16 personas como máximo, más el coordinador, quien es experto en este tipo de tours por México. 

Con esta y todas las medidas en las que hemos trabajado a lo largo de los meses para volver a viajar con seguridad, podrás disfrutar de la maravilla que es viajar en grupo. 

Hacer nuevos amigos, conocer nuevos idiomas y culturas acompañado de un grupo de viajeros, te permitirá vivir experiencias únicas, las cuales hacen del viaje más interesante, y sobretodo, ¡Más feliz! 😁

¿Estás Listo/a para Conocer la Riviera Maya?

Cenotes, Riviera Maya

Si ya estás tan entusiasmado como nosotros y te sientes mejor preparado/a con toda esta información sobre los tours por la Riviera Maya, entonces organicemos nuestras ideas para elegir la fecha estratégica para viajar. 

Este viaje lo tenemos planeado para entre febrero y marzo, ya que es temporada y menos concurrencia de personas. Además, los precios son más económicos en todo (consumo, tiquetes, alojamiento…). 

Ahora, tanto la fecha como el lugar son propicios, pues la Riviera Maya es una de las zonas de México en las que existe un menor riesgo de contagio, tanto por las cifras, como por las estrictas medidas de prevención y control que allí se aplican. 

Entonces, que no se diga más ¡El viaje a la Riviera Maya nos espera para el 2021! Y nos gustaría que te unas ¡Contáctanos para más información!

Conclusiones

La Riviera Maya es uno de los destinos ideales para viajar en el 2021, ya que cuenta con las condiciones para viajar seguros ante la coyuntura y disfrutar lo que más te gusta al viajar: Vivir a plenitud. 

Hacerlo realidad es posible con nosotros, pues diseñamos el recorrido que se ajusta a las condiciones actuales, para que conozcas íntimamente este maravilloso destino con recorridos de autor, sostenibles y seguros. 

Dentro del recorrido se incluyen joyas naturales y arquitectónicas como las que se encuentran en Cenotes, Playa del Carmen, Xelha, Tulum, Laguna Bacalar, Mérida y Holbox. 

Si te gustó la nota, te invitamos a leer las siguientes:

El Mejor Lugar para Viajar Después de la Pandemia

Desierto del Sahara: Las Cosas Más Impresionantes que Esconde el Desierto Más Grande del Mundo

Viajes a Marruecos. ¿Qué Sitios Debes Conocer?

Déjanos tu mensaje aquí

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros. ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!