+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

Salir de la rutina puede parecer algo más complejo, y más aún cuando la gran mayoría está cumpliendo las medidas de protección por la pandemia Covid-19. Sin embargo, esto no es razón para no intentar salir de la monotonía ¡Te invitamos a hacerlo con estos 5 tips! Te aseguramos que después de aplicarlos, sentirás un cambio en tu rutina 😎

Antes de continuar, te dejamos aquí un video sobre cómo en Serena Blues logramos salir de la rutina y ayudamos a otros a que lo hagan: 

 

¿Qué Puedes Hacer para Salir de la Rutina?

En ocasiones, las excusas sobran para no intentar algo nuevo, aunque salir de lo cotidiano es más fácil de lo que imaginas, solo basta con una acción pequeña para lograrlo. 

Salir de la rutina ayuda a tu salud mental y emocional, ya que permite nivelar el cortisol, quien es causante del estrés.

Salir de la rutina representa mucho más que combatir el aburrimiento; hacerlo trae grandes beneficios para la mente y las emociones, tales como: 

  • Reduce el estrés y con ello aumenta la felicidad. 
  • Fortalece la creatividad. 
  • Mejora la autoconfianza y autoconocimiento. 
  • Ayuda a vencer la pereza. 
  • Mejora la motivación. 

Estos son sólo algunos de los beneficios con los que viene acompañado salir de la rutina. A continuación, te comentaremos 5 tips que te ayudarán a llevar una vida más plena:

 

  • Dedica un Tiempo para ti

 

Dedica mínimo 10 minutos ¡Pero hazlo! Guarda en tu agenda un rato para estar contigo mismo/a. Sabemos que, con las múltiples tareas del día, relacionadas a los roles que ocupamos, cualquier minuto para uno mismo hace falta. Sin embargo, esto muchas veces se deriva de la falta de administración del tiempo.

Organiza tu agenda y deja por lo menos 10 minutos para mimarte y cuidarte. Mírate en el espejo, hazte una mascarilla, date un baño relajante, sal a caminar, haz ejercicio o una clase de Yoga, o simplemente, medita y piensa en ti. 

Mimarte como Tip para Salir de la Rutina

Está comprobado que dedicar por lo menos 10 minutos diarios a hacer algo que nos gusta, ayuda a subir la autoestima y bajar los niveles de cortisol (sustancia causante del estrés). 

Salir de la rutina es más fácil de lo que muchos creen. Lleva a cabo pequeñas tareas que impacten en grande en tu salud emocional. Notarás la diferencia.

 

  • Descubre Cosas Nuevas

 

Descubrir cosas nuevas no requiere de grandes esfuerzos. Intenta probar sabores nuevos, practicar un deporte, leer algo diferente, escuchar música nueva, agarrar otro camino hacia el trabajo si tienes que salir, o hacer un tutorial de algo que siempre quisiste saber.

Lleva a cabo la tarea que elegiste con frecuencia, y podrás descubrir cosas nuevas dentro de tu cotidianidad. 

 

  • Llama a un Antiguo Amigo

 

Llama a un amigo y seguro encontrarás una historia nueva que escuchar.

Videollamada con Amigo para Salir de la Rutina

Por cuestiones de contingencia, los encuentros presenciales ya no son como antes. Sin embargo, con la tecnología y medios digitales, hablar con amigos es posible. Te aseguramos que una pequeña charla te llenará de energía para continuar tus días. Tratemos de no aislarnos mucho y sigamos en contacto aunque no podamos juntarnos!

 

  • Dale un Cambio a tu Aspecto

 

Al cambiar tu aspecto, renovarás la manera en que te ves y te ven los demás. Hazlo con un nuevo corte o color de pelo, un arreglo de barba, un nuevo look, o un peinado diferente. 

Nada más el hecho de mirarte al espejo y ver algo diferente, hará un gran cambio en tu día. 

 

  • ¡Viaja!

 

Viajar es una de las actividades que más rompen con la rutina. Desde cómo te vistes, hasta todo lo nuevo que ves y experimentas, hace grandes cambios en muchos aspectos de tu vida. 

Hacerlo ahora es más limitado que antes, ya que estará presente el COVID-19, por lo que debe seguirse todo el protocolo de bioseguridad. Sin embargo, nada más con salir a una montaña cercana, a ambientes llenos de naturaleza y menos habitados, te puede hacer mucho bien. 

Revisa los riesgos y viaja cerca, siempre con las condiciones de seguridad. Esto te recordará lo bello de la vida y lo importante que es mantener la esperanza de volver a viajar sin fronteras. 

Incluso puedes embarcarte a leer sobre destinos que te gustaría visitar y comenzar a prepararte para ese viaje soñado que hace tiempo quieres hacer. Comienza a ahorrar, a anotar lo que quieres conocer y a investigar sobre los lugares en la web. ¡Puedes ir viajando desde casa a tu próximo destino soñado y prepararte!

Lo mejor de llevar una rutina es cuando te sales de ella, ya que la hace igual de importante de nuestras vidas. 

¿Estás Listo/a para Salir de la Rutina?

Realiza estas simples preguntas para saber si estás listo/a para salir de la rutina: 

  • ¿Sabes con exactitud cómo empezarán y terminarán tus siguientes días? 
  • ¿Sientes que podrías aprovechar mejor tu tiempo?
  • ¿Te sientes estancado y aburrido?
  • ¿Crees que estás desaprovechando tu potencial? 
  • ¿En tus llamadas con amigos sientes que no tienes nada nuevo para contar? 

Si alguna de tus respuestas es “Sí”, entonces deberías salir de la rutina, y es importante empezar lo más pronto posible.

En Serena Blues amamos salir de la rutina viajando ¡Planea tu próximo viaje seguro con nosotros!

Conclusiones

Salir de la rutina es una manera de hacer que los días tengan más significado, así como también obtener beneficios para la salud emocional con un incremento en la autoconfianza, el autoconocimiento, la creatividad, y la reducción del estrés. 

Hacerlo no siempre implica grandes acciones, a veces solo basta con pequeños cambios. Dentro de los 5 tips recomendados, están: 

  1. Dedicar por lo menos unos minutos diarios a mimarte. 
  2. Descubrir cosas nuevas. 
  3. Llamar a un amigo que hace tiempo no ves. 
  4. Cambiar algo en tu aspecto personal. 
  5. ¡Y viajar! (dentro de lo posible). 

Si te gustó la nota, te puede interesar: 

Después de la Pandemia, ¿Cuándo y Cómo Podremos Volver a Viajar?

El Mejor Lugar para Viajar Después de la Pandemia

Viajes en Grupo, la Experiencia que Debes Vivir Después de la Cuarentena

Déjanos tu mensaje aquí

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros. ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!