+598 99 327 351 viajes@serenablues.com

4 Experiencias de Turismo Virtual Imperdibles ¡Viaja sin Salir de Casa!

“Viajar” sin salir de casa es posible gracias a los Viajes Virtuales. Los apasionados de los viajes siempre podemos encontrar nuevas formas de aventura y de conocer experiencias exóticas 🙂

Para muchos la aventura está pausada, ya que la mayoría de las fronteras del mundo están cerradas por la emergencia sanitaria del Coronavirus. Pero en Serena Blues te contamos que, aunque nosotros…preferimos la experiencia humana real, ésta es una buena forma de seguir viajando sin salir de casa, descubriendo lugares e incluso inspirarnos para los próximos viajes reales!


¿Qué es el Turismo Virtual?

Así es…gracias a la tecnología existen muchos inventos, hasta el Turismo Virtual, el cual es una tecnología viajera en la que los usuarios pueden realizar grabaciones inmersivas de lugares turísticos sin salir de casa. 

Esto es posible a través de aplicaciones descargables y compatibles con sistemas operativos de teléfonos inteligentes y tabletas. Y, para completar la experiencia inmersiva, se cuenta con Gafas VR (Realidad Virtual) que facilita la experiencia sensorial. 

En el siguiente video puedes conocer un poco más sobre la realidad virtual y su vínculo con el turismo:

La simulación de sonidos, imágenes y perspectivas reales de cada espacio o recorrido turístico, entrega una experiencia sensorial de alto realismo y hace que, cada vez más, los viajes virtuales ganen seguidores. 

Ventajas del Turismo Virtual

En este momento (más que en cualquier otro), el turismo virtual se torna ventajoso por la facilidad de uso, permitiendo vivir experiencias viajeras sin salir de casa. 

La Experiencia de los Viajes Virtuales Puede ser Inmersiva y Realista

Desde varios años atrás y mucho antes de la situación de contingencia sanitaria, el Turismo Virtual ya era de uso diario para muchos; desde las empresas dedicadas al turismo, hasta los viajeros han encontrado varias ventajas adicionales: 

  • Facilidad de conocer los lugares y atractivos turísticos que por tiempo o falta de presupuesto aún no has podido visitar. 
  • Reducción de costos en la experiencia viajera. 
  • Sin límite de tiempo. Existen quienes además de limitaciones de presupuesto, disponen de poco tiempo para emprender el viaje soñado. 
  • La seguridad y confianza. Esas dudas que a veces nos asaltan al viajar a un destino que no conocemos desaparecen con los Viajes Virtuales ¡Lo peor que podría pasar es que te caigas del sofá! 
  • No hay barrera de idioma. Sin duda, el cómo comunicarnos cuando viajamos a un país con una lengua distinta es una de las preocupaciones que nos ahorramos al hacer Turismo Virtual. 
  • Te permite un conocimiento previo y amplio de un destino, para luego ir a por él! 

4 Experiencias que Debes Vivir con los Viajes Virtuales

Dentro de las decenas de aplicaciones que hoy encuentras para hacer Turismo Virtual, te mencionamos 4 recomendadas para que vivas esta experiencia, aprovechando el tiempo de cuarentena:

Imágenes 360º Integradas en el Viaje Virtual

1. Explora los Mejores Museos con Google Art Project

Más de 45.000 obras, de más de 6.000 artistas y presente en más de 60 museos del mundo, como El Museo de arte Islámico de Qatar y el Museo de Orsay de París; éstas pueden ser conocidas con gran lujo y detalle a través de la realidad virtual con recorridos 360º en alta definición y gran realismo.

Entre las funciones especiales están: 

  • El Zoom.
  • Comparación del esbozo con el resultado final de grandes obras.
  • Selección por obra, artista, museo, país o ciudad.
  • Creación de tu propia galería con tus obras favoritas. 

Inicia el recorrido aquí

2. Maravillate con el Universo a Través de Google Sky y Celestia.es

Si eres de los que busca un viaje por las nubes, Google Sky y Celestia son las aplicaciones ideales para ti.

Con estas aplicaciones, los viajes virtuales te llevan al cielo (literalmente), ya que cuenta con un mapa que te permitirá conocer la luna, constelaciones, planetas, y hasta galaxias.

Dentro de lo que te permite esta aplicación, se encuentra: acercar y alejar, buscar por ubicación o nombre del elemento que quieres ver en el mapa, desplazarse por diferentes puntos cardinales, y obtener diferentes vistas de un mismo punto. 

3. Conoce de Cerca las 7 Maravillas del Mundo con Panoramas.dk

Esta aplicación te ofrece una experiencia inmersiva e interactiva por destinos viajeros muy populares, paisajes impresionantes, y hasta eventos que son atractivos turísticos. Por ejemplo, a través de las panorámicas 360º, podrás darte una vista por las 7 Maravillas del Mundo. 

Recorre el Coliseo Romano, la Muralla China, el Taj Mahal de la India, y el Machu Picchu en Perú ¡Sin salir de tu casa!

¿Listo para iniciar? Da click aquí

4. Descubre los Mejores Paisajes con Amazing Urban Gardens

Los Viajes Virtuales Pueden Conectar con Emociones Viajeras

Dentro de la aplicación de Google Earth, puedes encontrar un apartado que te permitirá ver las más impresionantes perspectivas de los jardines y paisajes que son tesoros de ciudades y naciones emblemáticas. 

Por ejemplo, podrás recorrer los Bosques Verticales en Italia y el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen de Japón, uno de los más hermosos y simbólicos de la cultura y riqueza natural del Oriente.

Además de los más reconocidos en el mundo, también podrás descubrir tesoros naturales escondidos en múltiples ciudades del mundo. 

Con estas 4 alternativas, más todas las que existen, podríamos pasar mejor este tiempo dentro de casa.  ¡Cuando termine todo, volveremos a vivir experiencias viajeras a nuestra manera! #Fueradelapecera. 

Conclusiones

El Turismo Virtual es una alternativa interesante para no parar de tener experiencias viajeras, especialmente en estos tiempos…

Si aplicamos la tecnología en la realidad virtual y el turismo, nos abre un mundo de posibilidades y ventajas para conocer nuevos lugares del mundo sin salir de casa. El Turismo Virtual también ofrece otras ventajas relacionadas con el tiempo, costos, comodidad, seguridad, comodidad y conocimiento preliminar de los destinos más soñados. 

Vivir esta nueva forma de viajar es posible con aplicaciones como Google Art Project, Google Sky, Celestia.es, Panoramas.dk y, Amazing Urbans Gardens.  Igualmente…nosotros siempre preferiremos las experiencias humanas reales, pero por el momento, podemos ir descubriendo ésta forma nueva de viajar que nos permite la tecnología 🙂 ¿Qué dices?

Si te gustó la nota, también te pueden interesar:

Viajes y coronavirus

12 formas de salir de la zona de confort

Los 5 mejores lugares para viajar este 2020

Déjanos tu mensaje aquí

Nuestras Historias

Queremos motivarte a salir de tu pecera y viajar por el mundo, para eso, nada es mejor que los relatos de las experiencias de otros viajeros. ¡Bienvenid@ a nuestro Blog!